SICAB a por el récord de asistentes

|


Presentacion sicab

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha presentado en el Real Club de Enganches de Sevilla, la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, en la que prevé batir el récord de asistentes –en torno a 200.000 personas— gracias al notable incremento en venta online de entradas, que a fecha de 31 de octubre ya es un 50% superior a la edición anterior. El evento, tercero en importancia por su repercusión económica para la ciudad, tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.


En el acto de presentación oficial de SICAB han intervenido el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el director de Negocio Especializado de Caja Rural del Sur, José Carlos Lagares; el Responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Mercado de Helvetia Seguros, Francisco Astola; el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), Jesús Rojas; el Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.


Durante la presentación, ANCCE ha avanzado las novedades de esta edición y ha dado a conocer algunos de los premiados en SICAB 2017, galardones que distinguen a personalidades cuya obra o trayectoria se asimila a las virtudes que posee el caballo Pura Raza Español. Entre ellos figuran UNICEF (Nobleza PRE), el periodista Ángel Expósito (Expresión PRE), coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE; el entrenador Vicente del Bosque (Grandeza PRE), ex seleccionador nacional del fútbol; el cocinero Ángel León (Alta Escuela PRE), reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; la deportista Eva del Moral (Coraje PRE), Campeona de España de handbike en Contrarreloj y en Ruta y Campeona de España de Triatlón; el rejoneador Diego Ventura (Arte PRE) y el actor Mario Cimarro (Pasión PRE).



Impacto económico


ANCCE prevé un impacto económico para la ciudad cercano a los 40 millones de euros; unas previsiones estimadas en base al crecimiento experimentado por el Salón Internacional del Caballo, consolidado como la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.


"SICAB se celebra en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida y es el tercer evento en importancia para la ciudad por número de visitantes e impacto económico", subrayó durante su intervención el presidente de ANCCE, Juan Tirado. En SICAB 2017 tomarán parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

SICAB acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo. Ello genera una importante actividad económica en el otoño sevillano, activando la compraventa de los mejores ejemplares de PRE.


Según datos de ANCCE, en España, el negocio como consecuencia directa de la venta de productos de Pura Raza Española en el transcurso de un año se cifra en torno a 92 millones de euros. En este sentido, durante cada edición de SICAB -que comprende los quince días anteriores y posteriores a su celebración- "se produce el 47% del total de transacciones, un fiel reflejo del dinamismo que SICAB produce en dicho sector". España es la cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE); desde aquí se irradia la actividad a los más de 65 países donde se cría.


Competiciones y respaldo institucional


Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo, previa clasificación en algunos de los más de 60 concursos Morfológicos y de Doma Clásica celebrados durante el año en los diferentes puntos de la geografía española y en países como EE.UU. México, Francia, Guatemala o Nicaragua, entre otros.

También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre.


Desde el nacimiento de SICAB, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española, que se prolonga hasta hoy con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, D. Felipe VI de Borbón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.