Sevilla cierra en la WTM de Londres una tercera cumbre profesional internacional del sector en 2018

|

La capital ha presentado su candidatura para acoger el Consejo Mundial de Turismo y Viajes.


Cumbre londres

Sevilla será la sede de una tercera cumbre profesional internacional del sector turístico en 2018, al tiempo que ha presentado su candidatura para acoger el Consejo Mundial de Turismo y Viajes en el mismo año.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han cerrado este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres la cumbre de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en septiembre de 2018, coincidiendo con la Bienal de Flamenco y en la que participarán 200 agentes.


Con la celebración de este nuevo evento turístico internacional, Sevilla ha cerrado ya tres eventos profesionales internacionales que se tendrán lugar en los próximos meses y en los que participarán un total de 800 agentes de este sector.


El alcalde de Sevilla ha recordado que "entre los objetivos que nos marcamos al inicio del mandato estaba el de mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad y el de hacer de Sevilla capital del turismo". En este sentido, Espadas ha considerado que la celebración de grandes eventos profesionales es "una buena tarjeta de presentación para seguir creciendo en calidad de producto a nivel mundial".


Por todo ello, el alcalde ha destacado que los tres eventos programados para 2018 y la candidatura presentada para acoger el Consejo Mundial de Turismo y Viajes vienen a "culminar el mandato y a presentar un balance positivo de la gestión en el ámbito de este sector productivo que es el turismo", al tiempo que ha señalado que estas citas profesionales también se enmarcan en la elección de Sevilla como 'Best Travel 2018' por Lonely Planet.


La cumbre de la Asociación Europea de Operadores Turísticos que la delegación sevillana ha cerrado en Londres abordará en septiembre de 2018 la formación de comercializadores de redefinición de destino, dentro de la estrategia del sur de Portugal y de España y aplicando la innovación al turismo. En este sentido, se considera a Sevilla "un ejemplo de reordenación de destino".


Respecto a la presentación de la candidatura de Sevilla como sede para la celebración del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) que tendrá lugar en diciembre de 2018, cabe destacar que se trata de una cumbre de los CEO de las compañías más importantes a nivel mundial y en la que se van a debatir estrategias para los próximos diez años. Sevilla se encuentra entre las ciudades finalistas para acoger este evento, lo que la situaría como escenario para la promoción y venta de la marca España.


Por otra parte, Espadas y Muñoz también han ultimado en la WTM de Londres los preparativos para la celebración en 2018 de la cumbre de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) y el I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).


En el primer caso, se trata del foro de formación del destino que se celebra dentro del congreso anual de esta entidad y contará con la presencia en Sevilla en noviembre del próximo año de 400 agentes de viajes británicos. El segundo evento tendrá lugar en Fibes en diciembre de 2018 con la presencia de 200 agentes y será el primer foro iberoamericano de esta federación que preside la ciudad de Beijing.

Sevilla se centra en la WTM en el Año Murillo, la Bienal y la capitalidad del cine europeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.