España presenta la camiseta del Mundial de Rusia 2018 y se hace viral

|

Camiseta seleccin

Adidas ha presentado este lunes la camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, un diseño que pretende rendir homenaje al empleado en el Mundial de Estados Unidos'94, con tres banda que caen del hombro, azul, amarilla y roja. Sin embargo, la polémica está servida, con la ayuda de las Redes Sociales, ya que muchas personas, con más o menos intención, la identifican con la bandera republicana.


La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en "diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas". En el caso de la equipación de 'La Roja', se inspira en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".


Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.


Sin embargo, lo que no pasa de ser un acto de promoción, ha derivado en una polémica en redes sociales, con presencia incluso de políticos como Pablo Iglesias, ya que el juego de colores hacer que el tono azul marino derive en morado, lo que hace que se asemeje a las barras del símbolo republicano, lo que ha provocado gran cantidad de comentarios y memes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.