El Festival de Animación de Sevilla arranca el 15 de noviembre

|

Este evento cumple su quinta edición en la capital andaluza con conferencias, talleres y proyecciones. 


Festival animacion

El Festival de Animación de Sevilla, Animalada, dará comienzo el día 15 de noviembre, ofreciendo a lo largo de cuatro jornadas conferencias, impartidas por profesionales del sector de la animación con una amplia experiencia en cine, publicidad y videojuegos; talleres de especialización en técnicas avanzadas de animación, videojuegos y diseño de personajes, y proyecciones de una selección de los mejores cortometrajes de animación del mundo que concursarán para optar por uno de los premios del concurso de cortometrajes de animación del evento.


Según indica la organización en un comunicado, la actividad principal del festival, las conferencias, se desarrollará en la sala multiusos del Antiquarium de Sevilla, al igual que las proyecciones, mientras que los talleres se impartirán en La Galería Roja y en Lab Sevilla.


"Conferencias, talleres y proyecciones hacen posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y 'workflows' en todo el mundo dentro del sector de la animación", añade.


A día de hoy, el festival Animalada Sevilla se ha situado como "uno de los eventos técnicos más importantes del territorio nacional", teniendo en cuenta que el festival acoge alrededor de 250 asistentes cada día durante las jornadas en las que se desarrolla, convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales creativos de toda España, sin dejar a un lado al público interesado en este sector que trata de iniciarse o simplemente se siente atraído por esta temática.


Asimismo, el festival supone un enlace entre empresas vinculadas a la animación con sede en Sevilla y provincia y empresas situadas a lo largo de todo el territorio nacional e internacional. La información sobre el festival y su agenda, así como la adquisición de entradas para las actividades del evento se encuentran en la web 'www.animalada.es'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.