La Policía Local de Carmona recoge un buitre leonado

|

El animal no podía emprender vuelo y estuvo a punto de ser atropellado. 


Buitre carmona

La Policía Local de Carmona (Sevilla) ha recogido a un buitre leonado en la mañana de este sábado de la carretera de Carmona-Lora del Río que no podía emprender el vuelo.


Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de la Policía Local, que ha señalado que recibieron un aviso del Servicio de Emergencias 112 informando de que un ave de grandes dimensiones se encontraba en la mencionada carretera.


Por ello, los agentes se desplazaron al lugar y observaron que el animal en cuestión era un buitre que estaba cruzando la calzada y que estuvo a punto de ser atropellado.


Asimismo, los policías han indicado que el animal parecía estar herido, ya que no pudo emprender el vuelo y se posó en un guardarraíl. Tras señalizar la zona donde se encontraba el buitre, la Policía Local, con los medios disponibles, en este caso "una simple manta", lo capturaron con el siguiente 'modus operandi'; un agente se situaba frente a él y el otro consiguió atraparlo echando la manta por encima.


Acto seguido, han desplazado al animal a la Jefatura de Policía Local de Carmona y han llamado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) desde donde, si bien en un primer momento comunicaron que no podía recoger al animal hasta el lunes, finalmente, un personal de la Junta de Andalucía ha recogido a la especie en cuestión, que ya ha sido trasladada al CREA de San Jerónimo, según informan desde la Policía Local.


Por último, uno de los agentes ha comunicado a Europa Press que este tipo de animales no suele estar en el suelo a no ser que vaya a comer, por lo que este hecho hizo inferir que se encontraba enfermo o que sufría algún tipo de lesión, por lo que ha considerado "vital para la especie" la actuación llevada a cabo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.