El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca refuerza su flota de camiones de recogida de basuras

|


Camion basura palacios

El servicio de recogida de basura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cuenta con un nuevo camión con equipo recolector-compactador de carga trasera, que ha supuesto una inversión de 123.000 euros para el Consistorio, tiene una capacidad de 8 metros cúbicos, unos 5.000 kilos de carga en una misma ruta de recogida.


Han sido el alcalde Juan Manuel Valle, y el delegado de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, los encargados de recepcionar el equipo. Para el regidor palaciego "supone un gran salto de calidad ya que es el primer camión que se compra para el servicio de recogida de basuras en varias décadas, en nuestro Ayuntamiento. Cuando se han pasado tantas dificultades, hacer una adquisición que va a tener tanta repercusión en la mejora de la calidad del servicio que prestamos, además de en la seguridad de los propios trabajadores, es para nosotros una gran satisfacción". El vehículo empezará a funcionar hoy mismo.


Además, el alcalde ha avanzado que este lunes terminaba el plazo de presentación de ofertas para la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de un segundo camión nuevo que reforzará aun más la recogida de residuos sólidos urbanos. "Es una importante inversión a la que hacemos frente porque teníamos un parque de vehículos muy obsoleto, que no se renovaba desde mucho antes de la recuperación del servicio de limpieza de manos de la UTE FCC-TEGNER. Los camiones existentes tenían una antigüedad que ronda los 20 años, lo provocaba muchas molestias por ruidos y continuas averías, dado mal estado de los mismos. Todo ello nos preocupaba intensamente, porque queríamos prestar un buen servicio pero no teníamos posibilidades económicas para ello. Este año, las circunstancias van mejorando y eso se traduce también en que vayamos renovando el parque de vehículos del servicio de recogida de basuras", explicaba el primer edil.


Quien también manifestaba que "el que hemos recepcionado hoy es un vehículo moderno, con todas las prestaciones en cuestión de seguridad, en el que hemos priorizado una anchura reducida para que pudiese circular sin problemas por la zona centro del municipio, la más comercial, y otras vías estrechas por las que tenían problemas para acceder vehículos más anchos".


Además en pocos meses, "contaremos con otro camión nuevo, que tendrá algo más de capacidad, unos 12 metros cúbicos y un presupuesto de 160.000 euros, todo en beneficio de los vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca, porque nos merecemos tener un pueblo más limpio, con mejor parque de vehículos, más mobiliario urbano y contenedores nuevos".


En este sentido, Valle recordaba que "se está haciendo un esfuerzo muy grande en la renovación de los contenedores, pese a los actos vandálicos. Ya comenzamos un cambio importante con la incorporación de los contenedores de reciclaje, tanto de vidrio como cartón y plásticos, que ha mejorado notablemente nuestra capacidad de recogida de residuos; antes, todo iba a los contenedores generales de basura orgánica. Estamos avanzando para llegar al nivel que deseamos, instalando nuevas papeleras en todo el núcleo urbano y las pedanías, hemos incrementado el personal en materia de limpieza, tanto en plantilla fija como a través de las bolsas de contratación temporales, con rotaciones transparentes según nuestro compromiso. En definitiva, estamos realizando un gran esfuerzo para que nuestro pueblo esté mucho más limpio".


El alcalde, para concluir, realizaba un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las normas. En este sentido, destacó la necesidad de depositar la basura en los contenedores en los horarios establecidos para ello; de cuidar el extrarradio del municipio, evitando arrojar basuras fuera de los lugares habilitados; de hecho, Los Palacios cuenta con un punto limpio donde se pueden depositar todo tipo de residuos. Además, existe un servicio de recogida a domicilio de mobiliario en desuso, "respetar todas estas cuestiones se traduce en un pueblo más limpio, más atractivo para el visitante y más confortable para nosotros mismos. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, el Ayuntamiento realizando inversiones y mirando muy bien por el dinero público, que es de todos, para que redunde en una mejor prestación de los servicios, y el ciudadano respetando las normas cívicas", recalcó el primer edil.

1 Comentarios

1

Buenas tardes, envío este comentario con el fin de encontrar trabajo en el sector de recogida de residuos urbanos o puntos limpios, ya que he terminado un curso de residuos urbanos por el INEM, con perspectiva de poder trabajar, ya que habéis ampliado los contenedores de recogida. Muchas gracias

escrito por José Ramos Fernández 06/jun/20    16:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.