Salteras contará con más de 5 millones de euros de presupuesto para 2018

|


Pleno salteras

El Ayuntamiento de Salteras ha aprobado en Pleno los presupuestos para el próximo año 2018 por una cuantía total que asciende a 5.176.210 euros. Entre las novedades de este presupuesto, destaca en materia laboral la restitución del 6% de jornada y salario de los empleados públicos municipales, así como un cuarto de la paga extraordinaria, suprimidos con motivo de las medidas tomadas por las distintas administraciones para combatir la crisis.


Por áreas de gasto, los servicios públicos básicos comprenden el apartado principal, con el 45% y un total de 2.280.000 euros. Las áreas destacadas son las de Seguridad Ciudadana (9%), las Políticas Sociales (12%), las actuaciones Educativas y Culturales (14%) y el Fomento del Deporte (10%). También cabe destacar que la deuda pública Municipal es de sólo 32.000 euros, un 0,67% del total del presupuesto.


Respecto a las inversiones previstas para 2018, sumarán un total 1.174.285 euros. Los proyectos recogidos en este apartado de inversiones para el próximo año son, entre otros, la creación y/o acondicionamiento de las zonas verdes de Resolana y Fuemblanca, la ampliación del cementerio municipal y la mejora de su entorno y accesos, la reurbanización de la calle Quintanilla Vázquez y de La Resolana, la nueva Grada del Campo de Fútbol (242.000 euros) del polideportivo municipal, las mejoras en las zonas correspondientes a contenedores de basura; la iluminación, mejora y reurbanización de varias calles y otras zonas verdes; actuaciones en caminos y zonas verdes, así como la dotación de luminaria led para el tramo de carril bici que une Salteras con el municipio de Olivares.


Los presupuestos han contado con los 8 votos a favor del equipo de gobierno del grupo municipal socialista, la abstención del único concejal de IU y los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.