La Diputación celebra en Isla Mágica su II encuentro provincial de personas "con capacidades diferentes"

|

Un Encuentro en el que también todos ellos celebran los preludios de la navidad con los villancicos como telón de fondo en un escenario como El Fuerte .


Dipu encuentro discapacitados

La Diputación de Sevilla ha celebrado este miércoles el II Encuentro Provincial para Personas con Capacidades Diferentes. Este es el término que emplea la Corporación provincial desde el pasado año, al tener en cuenta las recomendaciones de Naciones Unidas para no "dejar a nadie atrás" y fomentar la plena participación de "personas con capacidades de todo tipo". Además, la Institución provincial celebra este evento en la antesala del próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas Discapacitadas.


Este II Encuentro, al que ha asistido la diputada provincial, Lidia Ferrera, aglutina a "personas con capacidades diferentes con los profesionales de los centros en los que son atendidos, voluntarios y familiares". Un Encuentro en el que también todos ellos celebran los preludios de la navidad con los villancicos como telón de fondo en un escenario como El Fuerte, de Isla Mágica.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado en cuanto a la celebración de esta cita, que "debemos seguir apostando por este tipo de encuentros porque la Corporación provincial es sensible con este colectivo y, este año, tampoco iba a ser menos. Esta cita busca una plena e integradora convivencia, la toma de conciencia de la sociedad y un punto de encuentro para profesionales, familias, centros y personas relacionadas con capacidades diferentes. El valor y la altura de una sociedad se mide por la atención que le concede a este tipo de colectivos", ha dicho.


El pasado año al I Encuentro acudieron aproximadamente mil doscientas personas de entidades pertenecientes a los municipios de Alcalá de Guadaíra, Almadén de la Plata, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Constantina, Dos Hermanas, Olivares, Pilas, El Real de la Jara, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, así como asociaciones comarcales de la provincia de Sevilla.


Este año se ha ampliado la participación a entidades de Alcalá del Río, Arahal, Aznalcóllar, Brenes, Camas, Cantillana, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, El Coronil, El Cuervo, Estepa, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Castilleja de Guzmán y Puebla de Cazalla.


TRABAJANDO POR LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL


El Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación viene colaborando desde hace años con entidades que, con fines sociales, trabajan en la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual mediante prácticas becadas como auxiliares de oficina en las dependencias de la Institución provincial.


Como reconocimiento a esta labor, el Plan de Cohesión Social e Igualdad 2017 contempla la colaboración y el apoyo económico a los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes que se suman al programa Prácticas Becadas para esta modalidad.


Este programa no exige aportación municipal, que realiza la Diputación con 111.000 euros, para que 48 jóvenes realicen sus prácticas de oficina en dependencias municipales de 38 ayuntamientos.


De esta manera, la Diputación pretende facilitar una primera experiencia en entornos de trabajo normalizados y dirigida a favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo. El objetivo general es promover iniciativas públicas que favorezcan la integración sociolaboral de estos jóvenes.


Recientemente el presidente de la Institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió a los 43 jóvenes que participaron en el Primer Encuentro de Jóvenes con Discapacidad Intelectual en Sevilla y provincia, al que asistieron también la Asociación y la Fundación Albatros, respectivamente, y Asparni-Aspanridown. Además de las personas que desarrollan sus prácticas en la Diputación, en esta cita participaron otras 31 que lo hacían en 16 ayuntamientos de la provincia durante el curso pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.