Música antigua y Jazz en la VII edición del Ciclo de Música de Valencina de la Concepción

|

Musica jazz valencina

El cuarteto Chemón Quartet actúa este viernes, 1 de diciembre, en la séptima temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa cultural impulsado por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. Se trata de una apuesta municipal por la cultura que se ha ido consolidando como cita destacada en el panorama musical de la provincia y que cada año consigue reunir con éxito a un público numeroso.


El concierto de música antigua y jazz en la Casa de la Cultura es el segundo de seis espectáculos, uno al mes aproximadamente, que se celebrarán hasta la próxima primavera en el salón de actos municipal.


El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, señala que la VII edición ha vuelto a apostar por el flamenco para abrir el Ciclo. “Nuestro objetivo es impulsar la cultura y acercarla a la mayor parte de vecinos y vecinas posible”, señala Suárez. “Para el Ayuntamiento de Valencina es muy importante no sólo mantener sino mejorar cada edición esta actividad multicultural que difunde conciertos de diferentes estilos musicales a precios muy económicos o incluso gratuitos”, afirma el alcalde.


Chemón Quartet, formado por Antonio Montiel (percusión), Nacho Botonero (saxofón), Javier Delgado (contrabajo) y José María Cortés, ‘Chemón’ (multiinstrumentista), ofrecerán el trabajo “La Pila del Pato”. Todas son composiciones de Chemón basadas en estructuras propias del jazz con la novedad del lenguaje utilizado, que bebe también de la música árabe.


La programación del VII Ciclo de Músicas de Valencina está compuesta de seis espectáculos musicales que abarcan géneros musicales muy variados: desde el flamenco hasta el jazz y la improvisación sudamericana pasando por la música tradicional persa, la clásica o el folk.


Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y tendrán un precio asequible de tres euros por entrada o incluso gratuitos. La información sobre entradas puede obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (955 720 211 – culturavalencina@gmail.com).



Un Ciclo multicultural


La multiculturalidad y la gran diversidad de estilos musicales hacen de este ciclo uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. Tras el recital flamenco de Rosario Amador y la actuación de Chemón Quartet, le seguirán los conciertos de Ritmo Sudaka (26 enero - improvisación sudamericana), de Laura Tabanera (23 febrero - compañía de flamenco y música persa), del Cuarteto Casuale (6 abril - música clásica) y de Gallipierno (4 mayo - folk mestizo). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.