El deporte adaptado protagonista en Los Palacios

|


Palacios discapacidad2 1

Continúa desarrollándose la programación conmemorativa del Día de las Personas con Diversidad Funcional organizada por el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en colaboración con las asociaciones Aura y Adifipa. En esta ocasión, los alumnos de primaria del Félix Rodríguez de la Fuente asistieron a una charla sobre discapacidad, prevención, accesibilidad y deporte adaptado.


La charla, incluida en las XVIII Jornadas de las Personas con diversidad funcional, ha sido impartida por miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla con la colaboración de Adifipa. La temática principal de la misma se centraba en la discapacidad, en los métodos de prevención, en la accesibilidad y, de forma concreta, en el deporte adaptado y en el deporte como herramienta de rehabilitación. Así lo explicaba el presidente de la Federación, Juan José Lara, quien también incidía en la importancia de la educación vial y el peligro que entraña el uso del móvil al volante.


Al acto en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, asistían, además de varios miembros de la directiva de Adifipa, las delegadas municipales de Accesibilidad, Nieves Fernández, y de Servicios Sociales, Carmen María Molina quien recordó que los colegios palaciegos tienen un apartado especial en la programación conmemorativa del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.


Por su parte, el director del Félix Rodríguez, Manuel Deco, destacaba lo importante que es desarrollar este tipo de actividades en los colegios del municipio para hacer partícipes a los más pequeños, y que tomen conciencia de la diversidad funcional y puedan ponerse en el lugar de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.


Una vez concluida la charla y, por tanto, la parte teórica, centrada en la discapacidad, en cómo se adquiere, como se previene y cómo la accesibilidad hace más fácil la vida a las personas discapacitadas, llegó la parte práctica, una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en la que participaron, no sólo los alumnos, sino también el propio director, las delegadas municipales y el delegado de Juventud, Juan Manuel Bernal.


El presidente de la Federación, Juan José Lara, destacó la receptividad mostradas por los niños y niñas que han participado en esta jornada, alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.


La programación de las Jornadas continuará mañana viernes con la VI Marcha por las Personas con Diversidad Funcional que se desarrollará desde el Centro Ocupacional de Discapacitados hasta la Plaza de España. Participarán, según avanzó la delegada de Servicios Sociales, varios centros escolares, entre ellos, el propio Félix Rodríguez de la Fuente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.