Siete afectados, uno menor, por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Amate

|

Este domingo otra mujer tuvo que ser atendida por un incendio en el salón de su vivienda también en el distrito Cerro-Amate.


Incendio

Siete personas, una de ellas menor de edad, han resultado afectados por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado a última hora de este domingo en una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio de diez situado en la calle Carlos Marx de la zona de Amate en Sevilla capital.


Según la información difundida por Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, varios avisos alertaron del incendio sobre las 23.15 horas y al lugar se trasladaron de inmediato cinco dotaciones de Bomberos, así como varias Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.


A la llegada del operativo de extinción, el incendio alcanzaba el exterior de la vivienda con llamas de tres metros que también afectaban a la vivienda superior. Los bomberos lograron extinguir el fuego que se había iniciado en una habitación ocasionado, según las primeras hipótesis, por una estufa.


Además de la vivienda donde se declaró el incendio, otras cinco viviendas y las zonas comunes del edificio se vieron afectadas por el humo.


Agentes de la Policía Local ayudaron a las personas de los pisos inferiores a salir del edificio, mientras que otras personas se refugiaron en la azotea. En total, siete personas, entre ellas un menor, fueron atendidas por inhalación leve de humo y crisis de ansiedad, aunque ninguna precisó traslado a centro hospitalario.


Por parte del Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se activó a la Unidad de Emergencias Sociales que asistió a la familia afectada para ofrecerle alojamiento, propuesta que fue rechazada, según las mismas fuentes.


Anoche una mujer fue atendida por un incendio en su vivienda

Una mujer ha sido atendida este domingo por quemaduras leves en las manos tras registrarse un incendio en el salón de su vivienda, un piso ubicado en la calle Afán de Ribera, en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla capital.


Según han informado a Europa Press fuentes municipales, sobre las 18,40 horas se ha alertado desde el servicio de emergencias 112 acerca de este incendio de vivienda, del que se ha dado aviso a Policía Nacional y Local, y a Bomberos.


Los efectivos de este último cuerpo han atendido 'in situ' a la dueña del piso, que había sufrido leves quemaduras en las manos por las que no ha sido necesario su traslado a un hospital.


Las mismas fuentes han explicado que, según los Bomberos, el incendio se ha originado en la estufa del salón, que ha sido la única estancia que se ha quemado en el marco de este suceso, de forma que el resto de la vivienda se encuentra en buenas condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.