Denunciadas 106 personas por el consumo de alcohol en la vía pública

|

El dispositivo, que se montó el viernes, era para vigilar el consumo de bebidas en espacios públicos así como para el dispositivo de atención a la ciudad y servicios centralizados. 


Botellona

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha registrado 106 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública este pasado viernes por la noche al activar de nuevo el dispositivo especial para controlar el fenómeno de la 'botellona' y otras formas de ocio en la vía pública que puedan alterar la convivencia en la ciudad.


Un operativo con más de 140 agentes se desplegó en la noche del viernes, gran parte para vigilar el consumo de bebidas en espacios públicos y el resto para el dispositivo de atención a la ciudad y servicios centralizados.


Ese dispositivo especial comenzó a funcionar a primera hora de la noche en zonas como Alameda de Hércules, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas y Parque Alcosa, entre otras, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.


El principal cometido de ese operativo especial "es disuasorio y preventivo, evitando la permanencia de personas en las vías públicas para que no alteren el derecho al descanso durante la noche".


Asimismo, se han formulado 106 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y se han intervenido los efectos en zonas como Alameda, Alfalfa, Viapol o en las inmediaciones de la avenida Reina Mercedes, así como se han registrado 15 denuncias de tráfico y siete atestados por distintos motivos.


DOS DETENIDOS POR ROBAR EN VEHÍCULOS


La Policía Local ha detenido a dos hombres, de 39 y 26 años, por un presunto robo en el interior de vehículos en la avenida Marqués de Pickman, quienes acumulaban once y tres detenciones anteriores, respectivamente.


Un motorista de unos 30 años ha fallecido en la avenida de María Luisa tras estrellarse contra un árbol. Efectivos de EPES 061 trataron de reanimarle, "siendo imposible por la gravedad de las lesiones sufridas". El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local continúa investigando las causas.


El dispositivo conformado por efectivos de Policía Local tanto de uniforme como de paisano pertenecientes a la Unidad Línea Verde, que está especializada en control de establecimientos, ha inspeccionado un total de 27 y ha iniciado 17 expedientes sancionadores.


El Centro de Control de la Policía Local, lugar donde se gestionan las incidencias que se reciben en el 092, ha registrado un total de 115 incidentes por llamadas de vecinos. De estas, 23 han sido por presencia de personas en la vía pública consumiendo bebidas y otras 13 por molestias por ruidos entre vecinos. Tanto a unas como otras se les han encomendado patrullas para su resolución en el lugar.


500 KILOS DE RESIDUOS EN EL CENTRO


El Ayuntamiento ha señalado que, como cada fin de semana, la coordinación desde Cecop de la actuación de Lipasam tras la intervención de los operativos de Policía Local "permite que los entornos recuperen su aspecto habitual en un corto periodo de tiempo". En la zona centro, este dispositivo ha recogido unos 500 kilos de residuos procedentes de la concentración de personas en espacios públicos.


La Policía Local, además, ha continuado con su trabajo en la prevención de los accidentes de tráfico, siendo una de sus líneas de actuación la detección de conductores que hayan consumido alcohol o drogas. Para ello, en diferentes puntos de la ciudad se han activado controles de alcoholemia y drogas como medida de prevención.


Durante la pasada noche, doce conductores han dado positivo en alcoholemia, el cuatro por ciento de un total de 294 pruebas practicadas.


El edil delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado el fallecimiento del joven motorista y ha trasladado sus condolencias a familia y amigos.


"Es importante continuar con el trabajo de concienciación, divulgación y control de la alcoholemia y las drogas en la conducción y el uso del casco de protección para evitar resultados tan trágicos con el de esta noche en Sevilla", ha apuntado Cabrera.


El delegado ha insistido en que la Policía Local estará muy presente en las calles para detectar el máximo de conductores que hayan bebido, especialmente de cara a las fiestas navideñas y sus tradicionales comidas y cenas. "Cada conductor ebrio que se detecte en un control de alcoholemia en la ciudad es un posible accidente de tráfico que evitamos en nuestras calles y sus consecuencias", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.