Gilena contará con más de 200.000 euros gracias al Supera

|

El objetivo es mejorar su red de agua potable y para adaptar la guardería local a la normativa. 


El municipio sevillano de Gilena contará con más de 220.000 euros, financiados con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla, para mejorar su red de agua potable y para adaptar la guardería local a la normativa.


Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, la adecuación de la guardería contará con un presupuesto de 137.000 euros para unas obras que durarán alrededor de cuatro meses.


Asimismo, se invertirán unos 90.000 euros en las actuaciones de mejora de la red de agua potable, acerado y asfaltado de varias calles, como son Chalinas, Juan Ramón Jiménez y la ampliación de José María Pémán. Las obras se desarrollarán durante cuatro meses.


En este sentido, el proyecto de actuación detalla que, en el caso de la calle Chalinas, sus acerados se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido al efecto del tráfico rodado.


También, existen otros elementos de deterioro como la actuación de agentes atmosféricos, lluvias y otros, actuaciones y obras de reparación de algunas de instalaciones públicas, ejecución de acometidas para saneamiento a la red general y otro tipo de obras, como las llevadas a cabo en las edificaciones de la calle a lo largo de muchos años. En esta vía se realizará, además, una conexión del alcantarillado general de la calle en su último pozo con la red general de la población que discurre cercana.


La actuación en la calle Juan Ramón Jiménez está motivada por la necesidad de renovación de las canalizaciones de instalaciones de abastecimiento de agua y alcantarillado de las edificaciones presentes en dicho tramo, ya que las existentes sufren "muchas averías" al presentar "deterioro por su avanzada edad, mientras que en algunos casos son inexistentes o insuficientes debido al empleo de diámetros en la red, que a día de hoy se han quedado pequeños debido al aumento de las necesidades". También, se acometerá la renovación de los acerados.


De su lado, en el tramo de ampliación calle José María Pemán, se ejecuta un tramo de acerado y firme alquitranado al existir una edificación en esquina que no posee acerado ni viario asfaltado, presentando además problemas de humedades por tal motivo. Se trata de hacer un nuevo acerado a ambos lados de la ampliación, así como el asfaltado de la calzada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.