Tussam registra el día de la Inmaculada con más pasajeros de los últimos años

|

Para el sábado el Ayuntamiento reforzó el servicio con 25 vehículos más en horario de mañana y 45 en horario de tarde. 


Bus tussam

Tussam ha registrado durante este pasado viernes, día de la festividad de la Inmaculada, la mayor demanda que ha registrado en los últimos años, con incrementos del 17 por ciento respecto a 2014 --el año con 154.937 viajeros que fue el de mayor demanda desde que se tienen datos--, del 36 por ciento respecto a 2015 y del 20,8 respecto a 2016.


Asimismo, para este sábado el servicio tiene un refuerzo de 25 vehículos en horario de mañana y 45 en horario de tarde, con 66 servicios adicionales que suponen 675 expediciones y 70.000 plazas más que un sábado normal. Es decir, prestarán servicio un total de 230 vehículos para hacer frente al incremento posible de demanda, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


En este sentido, con motivo del inicio del periodo prenavideño y de la celebración de los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, y "ante la expectativa de una mayor demanda de movilidad", Tussam ha reforzado su servicio durante todos los fines de semana y los días festivos. Los refuerzos comenzaron el día 1, coincidiendo con el inicio del alumbrado de Navidad y se extenderán hasta que finalice el periodo navideño.


Estos refuerzos se están destinando preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, a las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer, en algunos casos, un incremento del cien por cien.


El Ayuntamiento ha señalado que, con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano), 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre cinco y siete minutos.


Por último, también se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3 y 5, y el tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con cuatro unidades y frecuencia de paso de entre siete y ocho minutos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.