La "San Silvestre" de Los Palacios y Villafranca calienta motores

|


Sansilvestre palacios

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió la presentación oficial de la IV "San Silvestre palaciega", la carrera solidaria que la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos (Vospa) organiza el 31 de diciembre. Una prueba que, en esta edición, se celebrará a las 12:00 y para la cual ya está abierto el plazo de inscripciones a través del enlace http://www.sansilvestrepalaciega.es.


Al acto de presentación asistieron el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán; la presidenta de Vospa, Amalia Fernández; Juan Carlos Rodas, presidente de la asociación "Los Palacios con la Donación"; la responsable de Negocios del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª Carmen Martín y el director de la prueba, Antonio Romero "Chano". En este encuentro, el edil palaciego explicó las principales novedades que presenta este año la San Silvestre, entre las que destacan el horario y una nueva vertiente competitiva que se suma a la ya tradicional lúdica y festiva. Además, la recaudación de las inscripciones irá destinada conjuntamente a sufragar las actividades solidarias de los voluntarios palaciegos (Vospa) y a "Los Palacios con la Donación".


Condán felicitó a los integrantes de Vospa por el gran trabajo que realizan y animó a la participación en la carrera de todos los palaciegos, "porque no hay mejor manera de finalizar el año que aunando el deporte con la solidaridad".


La presidenta de Vospa por su parte, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y La Caixa en la organización de la carrera, así como la especial vinculación del joven empresario palaciego Juan Manuel Benítez, de mitalega.com.


Para el director de la "San Silvestre" palaciega, Antonio Romero, "con las novedades intentamos incrementar el número de participantes y este año sumaremos la vertiente de competición al carácter lúdico de la carrera. Todo ello con el interés de atraer al máximo de corredores y obtener más beneficios que serán destinados a ayudar a los que lo necesitan". Además indicó que se ha diseñado un recorrido más accesible para todo el mundo.


También el presidente de la asociación Los Palacios con la Donación, Juan Carlos Rodas reconoció la labor solidaria de Vospa y llamó a la participación en esta cita benéfica.


La prueba comenzará a las 12:00 horas con salida en primer lugar para los participantes en la carrera competitiva. La distancia a recorrer será de 4.000 metros y 3.700 para los no competitivos. El precio de las inscripciones para mayores de 14 años es de 2 euros más un kilo de alimentos y para menores de esa edad, un euro más un kilo de alimentos. La recogida del dorsal y entrega de alimentos se harán en la sede de Vospa, en la Avenida Siglo XXI, nº 33, desde hoy mismo al 30 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas.


El pago también se podrá realizar por ingreso en La Caixa indicando nombre y apellidos, categoría y habiendo realizado la inscripción online previamente. El kilo de alimento se entregará a la recogida del dorsal. El día de la prueba solo podrán retirar el dorsal aquellos participantes que se hayan inscrito online, de 10:30 a 11:30 horas en la misma salida entregando el kilo de alimento y efectuando el pago correspondiente a la inscripción.


Aunque el mínimo exigido en todas las categorías es un kilo de alimentos no perecederos, serán bienvenidas todas las aportaciones que deseen hacer aparte de la inscripción.


Habrá, por tanto, premios para las dos vertientes. En la competitiva, el primer clasificado masculino y femenino recibirá un jamón. El segundo, una paletilla, y el tercero, un queso. En la no competitiva, el mejor disfraz individual infantil logrará un cheque regalo por valor de 50 euros. El adulto, 100; y el mejor en grupo, 200.


Los puntos de salida y meta estarán situados, como en años anteriores, en la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.