Inversión de 1,8 millones en la instalación del proyecto fotovoltaico 'La Matallana' de Lora del Río

|


Proyectomatallana

La instalación del proyecto fotovoltáico 'La Matallana' en el término municipal de Lora del Río

comienza a dar sus primeros pasos. Se trata de una iniciativa que conllevará una inversión prevista de 1'8 millones de euros y la creación de hasta 20 puestos de trabajo durante el periodo de ejecución del proyecto, según datos de la empresa Exiom como promotora del proyecto. Además, tendrá una potencia instalada de 2,37 megawatios, que será suficiente para abastecer de energía eléctrica a 350 viviendas así como para evitar que se viertan 2.200 toneladas de CO2 al año.


El concejal-delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Aranda, ha realizado una visita para conocer el estado de las obras de construcción. Según el edil loreño, “este proyecto es muy ambicioso e importante para la economía del municipio loreño, no sólo ya por la inversión que se va a realizar, sino por la generación de empleo que ello conlleva; además de poner en valor un terreno municipal que estaba sin uso”.


Y es que la política energética a nivel europeo, nacional y autonómico tiene como objetivos prioritarios reducir la dependencia energética exterior y el respeto al medio ambiente; "para conseguir estos objetivos la contribución de plantas como la diseñada en 'La Matallana' es muy importante".


La planta de generación fotovoltaica no produce emisiones de gases contaminantes, ni residuos sólidos, ruidos, no tiene efectos nocivos ni incidencia alguna sobre la vegetación o la fauna local, ya que es una actividad totalmente compatible con éstas.


El Ayuntamiento de Lora del Río se beneficiará del proyecto porque se generarán ingresos por concepto de tasas urbanísticas y prestación compensatoria, se creará un ingreso recurrente anual por la actividad económica y el canon de arrendamiento y se pondrá en valor un terreno público que no ha generado riqueza en los últimos años. Así mismo se diversificará en la actividad económica del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.