Mohamed Marhoum y Nazha Machroug se imponen en la 39ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios

|


Media maraton palacios 1

Los corredores marroquíes Mohamed Marhoum, en categoría masculina, y Nazha Machrouh, en femenina, han sido los ganadores absolutos de la 39ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que un año más ha superado los 2.000 participantes. Ambos han recibido sendos premios de 1.000 euros, aunque ninguno de los dos ha batido el récord de la prueba, que les habría supuesto una gratificación de otros 1.500 euros.


En categoría masculina, la segunda y tercera plaza la ocuparon Moussab Hadout y el malagueño Javier Díaz Carretero, atleta internacional, quienes han recibido 500 y 300 euros respectivamente.


En categoría femenina, tras la marroquí Nazha Machrouh, entraron en meta la jiennense Lourdes González, segunda, y la malagueña Janine Lima. Todas recibieron los mismos premios que en categoría masculina, 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, para las tres primeras.


Los participantes han tenido que enfrentarse a una mañana ventosa, que ha dificultado los 21 kilómetros 97 metros de recorrido que unen la salida, ubicada en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista (Sevilla), y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega. En esta misma plaza se ha entregado el más del centenar de premios y trofeos entre los principales participantes. Se trata de un lugar ya emblemático de esta carrera por congregar a varios miles de vecinos y visitantes que han dado un colorido extraordinario a los últimos metros con una animación constante a todos los corredores.


"El enorme apoyo de nuestra gente tanto en las calles como en las gradas es uno de los aspectos más valorados por cuantos acuden a la media maratón", aseguró en línea de meta el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien valoró "el atractivo de una jornada que no es sólo deportiva, sino también festiva para nuestro pueblo y los cientos de personas que llegan de diversas provincias españolas".


Un año más, ha destacado la excelente participación de los corredores locales, que se han acercado a los 350, gracias a la labor formativa y deportiva de los clubes palaciegos de atletismo. Los cinco primeros puestos han correspondido a Miguel Ángel Muñoz, Manuel Rodríguez, José Manuel Vargas, Ramón Perea y Jonatan González. El podio general femenino local ha estado integrado por Carmen Lobato, Esther Maqueda, Ana Belén Gutiérrez, Claudia Romero y Remedios Pérez. Todos han recibido de 200 a 50 euros. En esta categoría General Local, masculina y femenina, los corredores del sexto al décimo puesto han recibido 40 euros y trofeo.


Además, el Dorsal 0 ha correspondido en esta edición, y por primera vez, a una mujer, la atleta local Oliva Rodríguez Toledo, mientras otros doce deportistas han corrido con el Dorsal Oro por haber llegado a la meta en quince o más ediciones, y cinco más, el Dorsal de Plata, por hacerlo entre diez y catorce ediciones.


En Silla de Atletismo ha ganado de nuevo el corredor local Marcos Baena, que lleva quince años participando en esta prueba, seguido de Diego Luis Camacho, que han obtenido 200 y cien euros, respectivamente. Los tres primeros clasificados en la modalidad de Discapacitados físico/psíquicos han sido Manuel Garnica, Antonio Martínez y Antonio José González, que han recibido trofeo y premio económico de 200, 100 y 75 euros respectivamente, además del trofeo. El corredor más veterano ha sido Antonio Morales, de 1943 y miembro del Club de Amigos del Parque de María Luisa, de Sevilla, que ha recibido un trofeo. También han recibido trofeo los primeros 500 clasificados masculinos y las 75 primeras mujeres.


Como ya es habitual en la media palaciega, todos destacaron la magnífica organización de la prueba, su prestigio en el atletismo nacional y el interés de los clubes y los atletas de numerosas partes de España y el extranjero. En esta línea, el alcalde Juan Manuel Valle avanzó que piensa "convocar a todos clubes y organizaciones deportivas locales para preparar la próxima edición, que será la 40, y a la que queremos darle un realce especial que reconozca además la implicación de nuestros vecinos con la prueba durante estas cuatro décadas. Entre todos debemos conseguir que esta fiesta del deporte palaciego siga creciendo como referente del atletismo andaluz, nacional e internacional".


Además, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de las distintas delegaciones municipales, de los cuerpos de seguridad, como Policía Local y Guardia Civil, los servicios médicos y asistenciales y la labor de los cientos de voluntarios que de forma altruista se implican en la carrera, tanto en los diferentes puestos de avituallamiento como en la logística. Destacando los clubes MTB La Unión, Club Ciclista Los Palacios, Club Atletismo Palaciego, Club Deportivo Villafranca, Club Las Molonas y el Club Triatlón Los Palacios". Además de la colaboración de las diferentes empresas patrocinadoras.


Todos los corredores recibieron camiseta y bolsa de avituallamiento, en la que la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios colabora con el producto estrella de huerta palaciega. La organización ha repartido entre los interesados tickets gratuitos para trasladar a los atletas en autobús hasta el punto de salida. También se ha dispuesto de un autobús escoba, camión ropero y seis puntos de avituallamiento a lo largo de la carrera. Ya en la meta, han contado con todo tipo de atenciones.


Durante esta edición se ha mantenido, por segundo año, la iniciativa "Recicla corriendo", con la instalación de zonas limpias y de reciclaje a lo largo del recorrido de la prueba, en colaboración con la empresa Gestión de Servicios Ambientales, GSA, que ha permitido conciliar el deporte con la defensa del medio ambiente. Detrás de cada puesto de avituallamiento se ha colocado una zona de reciclaje para que los corredores pudieran tirar las botellas utilizadas, que luego han retirado personal de la empresa GSA para su posterior reciclaje.


La clasificación puede consultarse en la web oficial de la prueba http://www.mediamaratonlospalacios.com/resultados.html.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.