Despega ‘La Rinconada, Ciudad Única 2022’

|


Rinconada ciudad unica 1

2018 llegará cargado de euros para La Rinconada. Pero ese dinero no tiene nada que ver con la lotería de navidad, se trata de la movilización de 1,5 millones, de los 6,2 (80% Unión Europea y 20 % Ayuntamiento), captados de los Fondos FEDER a través de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado ‘Ciudad Única: La Rinconada 2022’, considerada la segunda mejor estrategia de Andalucía y que ha sido fruto, tal y como explica el alcalde, Javier Fernández, de “la estabilidad política y financiera de La Rinconada que ha permitido el desarrollo de proyectos a largo plazo a través de una buena gestión pública, eficaz y eficiente, como ya demostramos en el anterior Feder Integraverde, que ha hecho que Europa vuelva a confiar en nosotros”.


El próximo año, el ayuntamiento rinconero llevarán a cabo diferentes líneas de actuación como el fomento de la movilidad urbana sostenible con un Plan de Movilidad, la ampliación de la red de carriles bici, un plan de eficiencia energética, implantación de luminaria leds y bicicletas para Servicios Generales; otra línea de actuación va a ir encaminada a la modernización de la Administración local y del acceso a los servicios municipales a través de las TIC.


Asimismo, se va a llevar a cabo un plan de empleo contra la exclusión y se va a reformar el Centro Cultural Antonio Gala. Especial importancia tienen las zonas verdes con el diseño de zona verde y espacio multifuncional ‘El Abrazo’, redacción de proyecto de un parque en Huerto Benito y Lomas de Charco, redacción de acciones al conjunto histórico Fábrica del Cáñamo o un programa de rehabilitación de viviendas. Revitalización del tejido empresarial y apoyo al aprendizaje local con coworking, vivero tecnológico, inversiones de mejora de zonas comerciales y formación empresarial y para personas emprendedoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.