El Hospital de Osuna organiza una exposición para sensibilizar sobre las enfermedades mentales

|

Muestra hospital osuna

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de la Merced de Osuna ha organizado una muestra de manualidades, pinturas y diferentes manifestaciones artísticas que podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero en la planta principal de este centro.


El objetivo de esta exposición es contribuir a la sensibilización social y la lucha contra el estigma que sufren las personas con trastorno mental. Y es que las obras expuestas han sido realizadas por una decena de pacientes de la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital de Osuna.


Asimismo, también incorpora trabajos realizados por usuarios de otros dispositivos asistenciales existentes en este área para esta patología: dispositivos comunitarios de atención sanitaria ambulatoria y taller ocupacional ursaonés correspondiente a la Fundación para la Integración Sociales de la Enfermedad Mental (Faisem).


Además de luchar contra el estigma hacia las personas con trastorno mental, esta actividad pretende ser un cauce para dar a conocer trabajos creativos llevados a cabo. Los especialistas subrayan cómo el arte y la creatividad ofrecen un gran potencial terapéutico para aquellas personas que padecen este tipo de patología.


Al respecto, según la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Francisca Díaz Alcaide, "la oportunidad de exponer estas manualidades junto a las pinturas permite potenciar la comunicación entre el paciente, su entorno y la sociedad".


Asimismo, la exposición recoge información sobre los distintos recursos terapéuticos puestos a disposición de personas con enfermedad mental en el Área Sanitaria de Osuna. Recursos, según sus responsables, dirigidos a alcanzar su recuperación, adquisición de proyectos vitales propios y su normalización e integración en su medio social y familiar. Al respecto, la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital de la Merced de Osuna realiza el seguimiento anual de un total de 140 pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.