Guillena celebra hoy unas "precampanadas" y reparte 1.200 paquetes de chocolatinas

|

A partir de las 20:00 horas la Plaza de España se convertirá en una fiesta con más de 80 bolsas de cotillón 200 botellas de cava. 


Guillena precampanadas

El municipio sevillano de Guillena celebra este viernes unas "precampanadas" de Nochevieja, a partir de las 20,00 horas en la Plaza de España, con grupos de música, concursos de disfraces y el reparto de más de 800 bolsa de cotillón, 1.200 paquetes de chocolatinas en sustitución de las uvas y 200 botellas de cava.

Según indica el Ayuntamiento, esto se desarrolla dentro del programa 'Guillena en Navidad', organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores, con el objetivo de conseguir que la Plaza de España "vuelva a tener el ambiente que se vivía hace años cuando cientos de vecinos despedían el año comiéndose las uvas escuchando las campanadas en el reloj del Consistorio".

"Además, era costumbre habitual disfrazarse en la última noche del año, una tradición que se ha ido perdiendo en los últimos tiempos", añade, por lo que se invita a todos los participantes a disfrazarse. En este marco, el Área de Cultura ha organizado un concurso que establece un premio de 200 euros para el mejor disfraz de grupo y de 100 euros para el mejor disfraz individual. Los ganadores se elegirán votando en el perfil de Facebook de Cultura y los que tengan más 'Me gusta' serán los ganadores.

Por otra parte, el Área de Cultura, con el fin de "querer revivir lo que fueron hace años las mejores Nocheviejas en la plaza de España", ha convocado además un concurso de fotografías de fiestas de Fin de Año de ediciones anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.