Albaida del Aljarafe estrena nuevo consultorio médico

|


Consultorio albaida

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por el alcale de Albaida del Aljarafe y el presidente de la Diputación de Sevilla, ha inaugurado el nuevo consultorio médico del municipio, enmarcado en el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte y que beneficiará a más de 3.000 habitantes.


El nuevo consultorio, que cuenta con 436 metros cuadrados, ha pasado de tres a seis consultas y albergará dos espacios para Medicina de Familia, dos para Enfermería, uno para Pediatría y uno para Urgencias. El resto de instalaciones se distribuyen en las salas de Lactancia, Juntas y Personal, así como almacenes. También dispone de espacios para la trabajadora social, enfermera gestora de casos y matrona.


Al respecto Díaz ha subrayado el trabajo que se realiza desde la Administración andaluza con "la constante adaptación de la sanidad pública a las necesidades de la población, como el nuevo consultorio de Albaida, que duplica al anterior".


El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha invertido en la construcción del centro 496.000 euros, mientras que el SAS ha sufragado los 33.500 euros del equipamiento, lo ha dotado de personal y será responsable de su mantenimiento. Dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo prestan su labor profesional en este consultorio, que contabiliza anualmente más de 12.600 consultas de Medicina de Familia, 1.900 de Pediatría y 8.000 mil de Enfermería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.