Arrancan las obras de las primeras 142 viviendas de Hacienda del Rosario

|

Emvisesa inicia los trámites para la construcción de 824 Viviendas de Protección Oficial. 


Hacienda rosario

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado la nueva promoción de viviendas de Jardines de Hacienda del Rosario, que se encuentra ya en obras con las primeras 142 viviendas de una superficie donde están previstas más de 2.000. En total, el desarrollo urbanístico previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) afecta a más de 460.000 metros cuadrados entre suelo residencial, espacios libres, zonas verdes y equipamientos.


"Esta promoción demuestra que se están desbloqueando grandes proyectos previstos en el PGOU y que se está reactivando un sector como la vivienda que debe contribuir en la ciudad a través de nuevas promociones y de la rehabilitación a generar oportunidades, especialmente para los jóvenes, a la reducción del desempleo y a un aumento de la población empadronada en Sevilla. Debe hacerse siempre de una forma sostenible y equilibrada", ha subrayado el alcalde de Sevilla, quien ha destacado que el modelo además pasa por una distribución entre promociones de vivienda libre y de vivienda protegida, como es el caso de Hacienda del Rosario. Así, de las 2.000 viviendas previstas, 824 son VPO.


El desarrollo urbanístico se ha iniciado a través de Eadas Home con el primero de los siete edificios residenciales de vivienda libre que están dentro de un complejo residencial con más de 33.000 metros cuadrados en espacios libres como áreas ajardinadas, un club social o zonas de juegos infantiles. En total, se están construyendo ya 142 viviendas de las 1.000 previstas y la previsión es que puedan entregarse las primeras en el año 2019.


Este mismo desarrollo urbanístico es uno de los incluidos dentro de la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas diseñada por Emvisesa con el objetivo de alcanzar los 1.000 pisos en los próximos años. Para ello, se han iniciado ya los trámites para que la Gerencia de Urbanismo ceda a Emvisesa la primera de las parcelas de Hacienda del Rosario para que puedan construir allí 218 VPO en una parcela de 9.044 metros cuadrados.


"Son muchos los proyectos que se están desbloqueando y que reflejan la reactivación económica que se está consiguiendo en la ciudad", explica el alcalde de Sevilla. De hecho, el volumen de licencias concedidas durante el año 2017 superó los 230 millones de euros, casi el doble que el ejercicio anterior, y en vivienda se superaron las 1.000 licencias concedidas, el equivalente a la suma de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.


En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de la aprobación definitiva en el último Pleno de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades del Ayuntamiento de Sevilla (OROA) para la agilización de los trámites y para facilitar la apertura de nuevos proyectos en la ciudad, así como del proceso que encara su recta final para la unificación de servicios de Urbanismo y Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.