Gines y la Diputación colaboran con un proyecto de cooperación internacional en Etiopía

|

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el presidente de NORU han suscrito el convenio de colaboración.


Gines norus

El Ayuntamiento de Gines y la ONG para el desarrollo NORU han suscrito un convenio de colaboración para la financiación de un importante proyecto de cooperación internacional en Etiopía promovido desde la propia localidad ginense. 


Se trata de la puesta en marcha de un taller de tapicería en la ciudad de Hawassa como forma de enseñar un oficio a jóvenes etíopes en situación de pobreza extrema. 


En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el Alcalde, Romualdo Garrido, y la Teniente de Alcalde Eva María Magdaleno en representación del Consistorio, además del presidente de NORU, José María González, y su delegada en Sevilla y provincia, Eugenia Parejo. 


Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento otorga una subvención de 19.538,59 euros para el proyecto denominado “Un oficio, apoyo escolar y domiciliario a niños excluidos o en riesgo de exclusión social”, de los cuales 16.327,84 euros proceden de la Diputación Provincial y 3.210,75 euros de las propias arcas municipales. La financiación de esta actuación se completa con otros 1.866,41 euros que aporta la propia ONG. 


Gracias a este notable impulso económico de la mano del compromiso social tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, será posible la realización de este destacado proyecto, una significativa aportación para el desarrollo en uno de los lugares donde más se necesita, una iniciativa de ayuda real que lleva ya el sello de Gines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.