Foro Taxi Libre pide a la Junta y el Ayuntamiento regulaciones específicas para los VTC

|

El último informe refleja que refleja que a fecha de 2 de enero de 2018, en la provincia de Sevilla hay vigentes 163 licencias de VTC y 2.212 licencias de taxi. 


Cabify

La Asociación Foro Taxi Libre, que participa sin voto en el Instituto del Taxi de Sevilla, ha entregado sendos escritos en el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Fomento, en demanda de instrumentos normativos específicos que regulen y concreten la prestación del servicios de alquiler de coches con conductor que prestan las empresas como Cabify, a través de los vehículos de transporte concertado (VTC).


Los citados escritos, recogidos por Europa Press, están firmados por la presidenta de la Asociación Foro Taxi Libre, Rocío López, en el marco del conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches con conductor.


Y es que mientras el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres especifica que los VTC "no podrán circular en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio", el sector hispalense del taxi insiste en que habría situaciones en las que estos conductores circulan captando clientes en la propia calle, con lo que invadirían "servicios propios del sector del taxi", incurriendo en una suerte de "intrusismo".


En el marco de este conflicto, en el que los conductores de VTC denuncian de su lado presuntas amenazas y coacciones por parte de taxistas, extremo este objeto de una investigación judicial que mantiene imputada a la cúpula de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, la Junta ha llegado a sopesar la idea de generar un banco de datos sobre las licencias de VTC para mejorar las tareas de inspección sobre las mismas, a través de una página web.


"REGLAMENTO" ESPECÍFICO

El caso es que en sus escritos, la presidenta de la asociación Foro Taxi Libre solicita a la Junta de Andalucía un "reglamento" específico para la actividad de los VTC en Andalucía, recordando al Consistorio hispalense sus "competencias propias" sobre ordenación, planificación, gestión, disciplina y promoción de los servicios urbanos de transporte público (...), mediante "ordenanza o reglamento que regule con carácter general los servicios de transporte de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor".


En este marco, recordemos que el último recuento de autorizaciones para transporte de viajeros del Ministerio de Fomento refleja que a fecha de 2 de enero de 2018, en la provincia de Sevilla hay vigentes 163 licencias de VTC y 2.212 licencias de taxi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.