Un acuerdo permitirá la reposición de la Cruz de Hierro del Monumento en la Alameda del Río de Lora del Río

|


Firma monumento lora

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el representante de la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, Diego Granado; y María Mercedes Cepeda, Pedro Antonio González Sanz y Eugenio González Sanz, han firmado un acuerdo de colaboración para la reposición inmediata de la Cruz de Hierro en el monumento de piedra en la Alameda del Río.


Hay que recordar que el monumento de piedra con dicha Cruz de Hierro sufrió recientemente una serie de actos vandálicos, quedando la Cruz depositada en miembros de la familia Sanz, descendiente de Ildefonso Sanz García, que costeó este monumento de piedra en el lugar donde fue quemada la imagen de la Virgen de Setefilla en 1936.


De esta manera, en virtud a este convenio, los propietarios donan el Monumento y hacen entrega de la Cruz de Hierro a la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, la cual tendrá la guarda y custodia de los mismos.


Por su parte, el Ayuntamiento de Lora del Río, y en virtud a la ordenación prevista en el PGOU, adquirirá los terrenos donde se emplaza el Monumento, comprometiéndose éste al mantenimiento del emplazamiento del monumento y la Cruz en el mismo lugar donde fue erigido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.