IU de Santiponce denuncia que la Junta se niega a demoler un edificio en ruina

|

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Santiponce ha denunciado la dejadez de la Consejería de Cultura para asumir las responsabilidades en la conservación y mantenimiento de los edificios de los que son titulares en el casco histórico del municipio.


Concretamente, la denuncia hace referencia al antiguo cuartel que la Guardia Civil que fue expropiado por dicha Consejería hace 25 años, por lo cual tuvo que ser abandonado por esta fuerza de seguridad, ya que no se podían realizar labores de mantenimiento al estar expropiado. Desde entonces hasta ahora este enorme edificio, que tiene más de 2.000 metros cuadrados, se encuentra cerrado y declarado en “ruina inminente” por el propio Ayuntamiento de la localidad desde hace tiempo.


Según Izquierda Unida, al estar dicho edificio enclavado entre viviendas colindantes, esta situación de grave deterioro da lugar a numerosos problemas de humedades o de invasión de roedores a las casas adyacentes. Además de que la fachada está en un estado de deterioro considerable, siendo un peligro para los viandantes que pasan por el acerado.


Por otra parte, el grupo municipal denuncia también la pasividad de la alcaldesa Carolina Casanova que trata de no molestar lo más mínimo a sus compañeros de partido en la Junta aunque sea perjudicial para los vecinos.


Por todo ello, exige a la Consejería de Cultura que "proceda a la demolición de este edificio de manera urgente, para que deje de ser un peligro para los vecinos y vecinas que viven junto a este antiguo cuartel de la Guardia Civil hoy propiedad de la Junta de la Junta de Andalucía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.