Condecoraciones y menciones honoríficas en el Día de la Policía Local de Lora del Río

|


Lora sansebastin

Por tercer año consecutivo, la Policía Local de Lora del Río celebró la festividad de San Sebastián (patrón de Lora del Río) con diferentes actos protocolarios que concluyeron con la entrega de condecoraciones y menciones honórificas a agentes, colectivos y personas que han colaborado con la seguridad ciudadana en el municipio.


Los actos comenzaron con una recepción oficial a las autoridades en el Salón de Plenos, presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda; y el jefe de la Policía Local de Lora del Río, José Pedro Vicente Carrillo; Asimismo, estuvieron presentes otros miembros de la Corporación municipal loreña, mandos de la Guardia Civil y oficiales y agentes de la Policía Local, agentes del Servicio de Bomberos, y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Lora del Río.


Tras la bienvenida por parte del regidor loreño a las autoridades, se procedió a la formación policial en la Plaza del Ayuntamiento, con oficiales y agentes uniformados de gala, además de exposición de los vehículos de los mismos. En este punto, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por la concejala-delegada de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, y el jefe de la Policía Local, José Pedro Vicente, pasaron revista a los agentes de la formación, bajo los acordes de marchas militares de la Banda Municipal de Lora del Río.


A continuación, la comitiva se trasladó al Teatro Cine Goya, donde tuvo lugar la entrega de condecoraciones y menciones honoríficas a agentes, colectivos y personas individuales de Lora del Río. En el inicio del acto tomó la palabra el oficial de la Policía Local Antonio García Melo, que actuó como maestro de ceremonias; tuvieron lugar las intervenciones del concejal-delegado de Seguridad, Álvaro Aranda, y el jefe de la Policía Local, José Pedro Vicente Carrillo.


Posteriormente, dio comienzo la entrega de diplomas de reconocimiento a los jóvenes que han intervenido en la elaboración del cortometraje 'Más allá del uniforme', actividad coordinada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Lora del Río; entregó los diplomas el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales. En este punto, comenzó la entrega de Condecoraciones y Menciones Honoríficas Individuales y Colectivas.


Comenzó con la entrega de la Cruz de Plata a la Constancia a 3 agentes que han superado los 25 años de servicio: Eloy Manzanares Rincón, José Fernández Hernández y Blas Herrera Marzo. Asimismo, de manera individual, recibieron su mención Rafael Gómez García, funcionario de la Policía Local de Lora del Río, jubilado tras 40 años de servicio; Antonio José Cuevas Cordón, coordinador de los Servicios Generales del Ayuntamiento y responsable del SERA72; Y Francisco Quesada Durán, por su colaboración para acabar con actos vandálicos; Antonio Martín Calzado, Rafael Hermoso López, Jairo Moreno Parra, Francisco Javier Corzo Vazco y José Jiménez Bravo, que actuaron con valentía y rapidez en el incendio de vivienda en la calle 8 de Septiembre.


Por su parte, recibieron Menciones Honoríficas Colectivas Enrique Gómez Domínguez, Cabo 1º del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Lora del Río y los guardias Carlos Chacón Mingallón, Pablo Hernández Macías, Juan Carmona Gallego y Jesús Sáez Ardite, por el operativo de seguridad en el entorno rural de Lora del Río; Manuel Blanco Fernández, Sargento de Bomberos de la provincia de Sevilla y responsable del Parque Territorial de Lora del Río, por el servicio que a diario prestan los bomberos; Antonio Martínez Soto, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lora del Río, por su inestimable colaboración en materia de seguridad y control en los eventos; Y Servando y Diego Alfonso Sevilla Ledro, acompañados por Antonio González Hidalgo, del concesionario Renault 'Seviledro', por su trabajo profesional junto a la Policía Local.


Por último, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, finalizó el acto señalando que “con actos como el de hoy se engrandece aún más la Policía Local y lo que día a día realizando en su laborioso trabajo, ser servidores públicos, que trabajan por y para el ciudadano, y lógicamente tienen que tener un fiel reflejo en la sociedad en la que vivimos; en esta legislatura hemos mejorado las infraestructuras policiales, con mejoras en la dotación como en personal, para intentar convertirnos en una localidad totalmente segura”. El acto culminó con el Himno de Andalucía y el Himno de España interpretados por la Banda Municipal de Lora del Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.