IU Sevilla denuncia la precariedad en el "escaso" empleo

|

Izquierda Unida de Sevilla ha analizado los datos del desempleo del pasado año en el Informe de Mercado de Trabajo Estatal que, según afirman, "muestran cifras preocupantes". Según el partido de izquierdas, "se crea poco empleo, es de escasa calidad, se ha precarizado y las mujeres y mayores de 45 años están sufriendo una situación alarmante".


En esta línea, denuncian que la mitad de los parados en la provincia de Sevilla son mayores de 45 años, "una cifra va en aumento, mientras que por sexos la mujer sigue siendo la más perjudicada a la hora de las contrataciones".


Para IU “de una crisis no se sale hasta que se recuperan quienes la han sufrido” por lo que consideran que "hay que abordar este problema desde una triple perspectiva: La precarización del empleo que se crea, con medidas que fuercen a los empresarios a crear puestos de trabajo de calidad y sin temporalidad, ya que según datos de CCOO el 90% de los contratos que se hacen mes a mes son temporales provocado por las medidas del gobierno ya que el 70% de las bonificaciones a la contratación se destinan a contratos temporales".


Asimismo, presentan una segunda línea de acción dirigida a acometer planes específicos para parados/as mayores de 45 años, "un sector que está siendo excluido del mercado laboral, con presupuesto y medidas específicas como las destinadas a jóvenes". Asimismo, proponen diseñar con las mujeres un plan de participación igualitaria que contribuya a su inserción laboral y "rompa con la discriminación que se sufre en estos momentos". Y es que, según IU de Sevilla, España es el segundo país de Europa en el que se registra la horquilla más amplia de diferencia de desempleo entre mujeres y hombres, lo que lleva también a que la brecha salarial repercuta drásticamente en las cuantías de las pensiones de jubilación.


Por todo ello, desde IU Sevilla se exige al Gobierno de la nación y de la Junta de Andalucía que tomen cartas en el asunto, "ya que se está condenando a la pobreza a miles de familias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.