Arranca el I Certamen de Pintura Mural y Graffiti Nuevas Poblaciones de La Luisiana

|


Pintura luisiana

La Casa de la Provincia de Sevilla ha aogio la presentación del I Certamen de Pintura Mural/Grafitti Nuevas Poblaciones, que convoca el Ayuntamiento de La Luisiana con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena y para fomentar y promocionar el arte contemporáneo. Hasta el 1 del próximo mes de abril disponen de plazo las personas interesadas en participar en este concurso donde tienen cabida creadores de pintura mural, grafitti, urbanart, streetart, etc.


La diputada provincial de Hacienda, Concha Ufano, y el alcalde luisianero, Emilio Gordillo, ambos acompañados por el teniente de alcalde, David Gómez, y el director del IES Pablo de Olavide de la localidad, Vicente Mazón, centro que colabora en la organización del certamen, han dado a conocer las bases del certamen que incluye una modalidad de ámbito nacional, en la que podrán concurrir de manera individual o en grupo personas mayores de edad cualquiera que sea su nacionalidad, y otra de ámbito local, para los mayores de 14 años, nacidos o residentes en La Luisiana y El Campillo.


El tema para las creaciones girará en torno al lema 'Nacimos con el Fuero para la concordia de los pueblos' y está prevista la reproducción de los dos murales o grafittis ganadores, el nacional en un muro de 7,5x3,6 metros y el local en una ubicación aún por determinar. Además, la obra premiada en la modalidad nacional recibirá un premio en metálico de mil euros y diploma y la premiada en la modalidad local un premio de 200 euros y diploma.


El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la cultura y lo presidirá la Concejalía Municipal de Cultura. Las propuestas ganadoras se seleccionarán en función de criterios de calidad artística, originalidad y adecuación a los requisitos expuestos en las bases. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.