Rescatadas 56 personas en aguas del Estrecho

|


Una patera con 27 personas ha sido localizada en Tarifa, seis magrebíes trasladados al puerto de Motril y 23 en Cabo de Gata.


Patera motril 1

Una patera con 27 personas a bordo ha sido rescatada en la noche de este martes por una embarcación de Salvamento Marítimo tras ser avistada por la Guardia Civil a cinco millas al sur de Trafalgar y han sido trasladados al puerto de Barbate (Cádiz).


Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido la Guardia Civil, a través de su Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la que ha avistado la patera, por lo que ha dado aviso a Salvamento Marítimo, siendo la Guardamar Concepción Arenal la que los ha trasladado al puerto gaditano de Barbate.


Cabe recordar que esta sería la segunda patera de la jornada en aguas gaditanas, toda vez que en la mañana de este martes ya rescataban a un total de 45 personas de origen magrebí a bordo de una patera, que han sido trasladados por una embarcación de la Guardia Civil al puerto de Tarifa, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.


Seis magrebíes han sido localizados y llevados al puerto de Motril


Una patrullera de la Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este miércoles una patera en la que viajaban seis inmigrantes de origen magrebí que han sido conducidos hasta el puerto de Motril (Granada).


Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el Instituto Armado ha comunicado sobre las 6.17 horas el rescate de seis personas que viajaban a bordo de una embarcación y su traslado hacia el puerto de Motril.


Acto seguido se dio aviso a Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La embarcación llegó al puerto de Motril a las 7.25 horas donde los seis inmigrantes fueron recepcionados por el dispositivo de seguridad.


23 personas más han sido rescatadas en Cabo de Gata

En la noche de este martes Salvamento Marítimo la cifra de personas rescatadas en aguas de Almería asciende a un total de 23 personas, entre ellas una mujer, todos en aparente buen estado de salud, después de que la Salvamar Spica haya rescatado a cinco varones más, de origen magrebí, de una segunda patera a unas seis millas al sur de Cabo de Gata.


Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que ha sido en su camino de regreso al puerto de Almería cuando han localizado a un total de cinco varones, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.


Así las cosas, Salvamento Marítimo traslada en estos momentos a un total de 23 personas hacia el puerto de Almería, donde finalmente está previsto que lleguen en torno a las 00,15 horas de este miércoles.


En la primera patera localizada en aguas del Cabo de Gata en la noche de este martes han rescatado a 18 personas, entre ellas una mujer, todos de origen argelino y también en aparente buen estado, tras haber sido localizada por el SAR y el Helimer 207 a 33 millas al este de Cabo de Gata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.