El Sevilla pasa a semifinales de Copa del Rey a lo grande

|

Sevilla atletico

Otra gran noche la vivida en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla F.C está en semifinales de copa eliminando al Atlético de Madrid, al que ganó en el Wanda y también en Nervión, que se presentaba como gran favorito no solo por presupuesto sino especialmente porque el equipo sevillistas parecía roto después de perder el derby y ante el Alavés en sus últimos compromisos. Quizás por ello, la alegría fue mayor entre los aficionados.

Parece haber encontrado Montella los jugadores ideales a su filosofía de juego basada en la verticalidad y salida rápida de balón en ataque y defensa adelantada con presión coordinada. Así, salió con un once compuesto por Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel. Y el partido, no pudo comenzar mejor. No se llegaba al primer minuto de juego cuando marcaba Escudero a pase de Sarabia para llevar el éxtasis a una grada que no se fiaba de un Atlético herido pero que llegaba sin su más temido elemento, Diego Costa. 

Sin embargo, el objetivo de los colchoneros seguía siendo el mismo, marcar mínimo dos goles, si antes les servía para pasar la eliminatoria, ahora para llevarla a la prórroga. Así, a pesar del ímpetu sevillista, los madrileños cuentan con jugadores determinantes y en el minuto 13 llevó la intranquilidad a la grada con un golazo de Griezzmann.

Llegó entonces los peores minutos del Sevilla en toda la eliminatoria, con un Atlético crecido que gozó de 3 ocasiones claras para marcar en los pies y cabeza de Griezmann, Gameiro y Correa. Quizás tuvieron los colchoneros ahí la posibilidad de engancharse a la eliminatoria pero, tras una gran ocasión del Mudo Vazquez, cuyo cabezazo rozó el palo, la presión atlética bajó enteros y el Sevilla fue sintiéndose más cómodo, mientras su rival dio una tregua esperando que la segunda parte le diera alguna opción.

Sin embargo, fue todo lo contrario. En un calco de la primera parte, una internada veloz de Correa por la izquierda terminó en penalti cuando acababa de cumplirse el primer minuto de juego. Banega lo transformó en gol para casi dar finiquitada la eliminatoria, ya que su rival necesitaba dos goles para pasar. Nuevamente tiró de orgullo el equipo colchonero, y aunque su reacción no fue tan importante ni duradera como en la primera parte, le dio para tener una ocasión clarísima en las botas de Correa que nuevamente pudo meterle en el pleito. Pero la noche era sevillista y, a pesar de buscar soluciones en el banquillo, los de Simeone iban diluyéndose poco a poco hasta apenas aparecer en el área de un Sevilla bien pertrechado atrás. 

Bien colocados en su campo, los de Montella esperaban su oportunidad a la contra ante las numerosas pérdidas de los jugadores atléticos, poco acostumbrados a llevar la manija de juego. Y precisamente en una pérdida de Thomas, se montó la contra con la que el Sevilla sentenciaba partido y eliminatoria a falta de 10 minutos  para el final. Ben Yedder pasaba a Sarabia que disparaba cruzado para celebrar el pase a semisfinales de Copa del Rey con la afición.

Nuevamente vuelven a soñar los sevillistas con un título, están a un paso y solo queda esperar rival en el sorteo del viernes. Qué pase el siguiente!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.