Aznalcázar rendirá homenaje al periodista y novelista Domingo Manfredi Cano

|


Manfredi aznalcazar

Con el inicio del año 2018, Aznalcázar dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del periodista y novelista Domingo Manfredi Cano. Y es que el pasado junio tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y la familia Manfredi que permitió crear una comisión de trabajo, formada por los miembros de su familia, técnicos municipales y vecinos del municipio, en las que se han marcado una serie de actividades con las que recordar a este ilustre aznalcazareño.


Entre estas actividades se encuentra la exposición de enseres y documentos del escritor que tiene como objetivo dar a conocer su obra. Para ello ha sido imprescindible la colaboración de sus hijos, que han ido compilando y enviando hasta el Ayuntamiento el legado cultural de Manfredi Cano.


También se han marcado en el calendario actividades divulgativas de su figura como periodista, novelista y poeta, tales como mesas redondas, rutas guiada por los escenarios de La Rastra, obra en la que Aznalcázar es el escenario central, la edición de una revista literaria local que lleva su nombre, o la creación de un certamen de relatos en su honor.


Además, se está preparando una página web destinada a dar a conocer todas las actividades organizadas para la celebración del centenario, su biografía y bibliografía y todas las noticias que a lo largo de este 2018 se generen respecto a su figura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.