32 municipios participan en las Jornadas 'Nuevas metodologías para el trabajo en participación infantil'

|


Dipu unicef 1

Más de 60 técnicos y responsables políticos municipales, en representación de 32 municipios sevillanos, se han dado cita en la para participar en las jornadas 'Nuevas metodologías para el trabajo en participación infantil' organizadas por Unicef Comité Andalucía y en las que colabora la Diputación de Sevilla


La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha sido la encargada de inaugurar esta cita cuyo objetivo es dotar a los técnicos y responsables de herramientas prácticas en las labores vinculadas a la participación infantil en la provincia.


Durante su participación, Sutil ha reafirmado el compromiso de la Diputación con las políticas de infancia y adolescencia. "Reconocemos y agradecemos a Unicef su extraordinaria labor y su preocupación constante por el bienestar y los derechos de los niños y niñas de la provincia. Con vosotros de la mano, la Diputación seguirá apostando por construir ciudades amigas de la infancia en Sevilla. Iniciativa que tiene su complemento en nuestras propias micropolíticas, con programas como Ribete o Dinamización Infantil, que propician y fomentan el desarrollo personal, la integración y la participación en la vida social de la infancia en su entorno", ha dicho la diputada de Ciudadanía.


Y es que Diputación de Sevilla tiene un convenio firmado con Unicef desde 2005, en el que se recoge el asesoramiento a los municipios y la formación del personal municipal en aquellas actividades relacionadas con la infancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.