El Ayuntamiento de Olivares reduce el periodo medio de pago a proveedores

|

Trimestralmente los Ayuntamientos están obligados a publicar, entre otros parámetros económicos, el correspondiente al período medio de pago a los proveedores de obras y servicios municipales. Con esta medida se calcula el tiempo que tarda la administración en abonar su deuda comercial, cuyo plazo legal es de 30 días, en función de una fórmula establecida.


En esta líena, el Ayuntamiento de Olivares ha informado que, por tecer año consecutivo, ha vuelto a reducir dicho período medio de pago respecto de los trimestres anteriores, fijando dicho plazo en 4,47 días en el cuarto trimestre de 2017.


Este promedio es el más bajo que registra este Ayuntamiento desde principios del año 2015, lo que "demuestra una gestión económica rigurosa y eficaz, al mismo tiempo que genera confianza en las relaciones comerciales con empresas y otros proveedores, dinamizando la economía y la inversión en el municipio".


Asimismo, desde el consistorio se destaca que en los últimos tres años, el período medio de pago a proveedores en cada año ha sido de 9,19 días en 2015, 13,12 en 2016 y 4,47 en 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.