El Ayuntamiento de los Palacios cede espacios municipales para las asociaciones artesanas "De Pasión" y "Acumares"

|


Palacios asociaciones

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado un convenio de colaboración con las asociaciones artesanales de la localidad "De Pasión" y "Acumares", a las que cederá un espacio municipal, a modo de sede, dentro del Centro Cívico Marchenilla.


En la sala de juntas del Consistorio se dieron cita el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por la delegada Municipal de Participación Ciudadana, Nieves Fernández, representantes de la Asociación Cultural de Manos Restauradoras, "Acumares", con su presidenta Encarnación Rodríguez a la cabeza, y de la Asociación "De Pasión", presidida por Joaquín Lay, para la firma de un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento cede a estas asociaciones, de forma gratuita y por un tiempo limitado, sendas aulas en el Centro Cívico Marchenilla, destinadas a las actividades propias que marcan sus estatutos. Los representantes de ambas asociaciones se han mostrado muy satisfechos con la cesión de estas aulas que acogerán sus respectivas sedes.


La asociación "Acumares" cuenta con unos 36 socios y desarrolla diferentes tareas artesanales centradas en la restauración de mobiliario, talla de madera, modelado de barro. Por su parte, la Asociación "De Pasión", lleva ocho años desarrollando trabajos relacionados con el mundo cofrade, destacando el taller de bordados en oro, y acciones solidarias con familias palaciegas.


El alcalde, Juan Manuel Valle, destacó que Los Palacios y Villafranca es un pueblo dinámico y cuenta con gran número de asociaciones de muy diversa índole. El regidor municipal puso en valor la labor social tan importante que desempeñan las distintas asociaciones de la localidad, "de fomento de la convivencia, y de desarrollo de aficiones e intereses que no sería posible si no es de una manera colectiva".


Recordó, además que, "como equipo de Gobierno municipal, nos marcamos el compromiso de impedir el derribo del antiguo colegio Andrés Bernáldez, también conocido como "Marchenilla", rehabilitándolo para darle uso como centro cívico, ya que existían asociaciones locales que carecían de un lugar donde reunirse o desarrollar su actividad".


De tal modo, añadió, que estas instalaciones "tomaron nueva vida una vez redimensionando el edificio y reubicadas allí las asociaciones de nuestro pueblo". En estos momentos el Centro Cívico "Marchenilla" alberga colectivos relacionados con el mundo del flamenco, el carnaval, ajedrez, lucha contra el Alzheimer, entre otros.


Para concluir, el primer edil abogó por "seguir trabajando para que, en la medida de nuestras posibilidades, las asociaciones palaciegas cuenten con un lugar idóneo donde realizar sus actividades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.