Sevilla acoge el estreno nacional de ‘Van Gogh Alive’

|

Vangogh sevilla

La ciudad de Sevilla ha sido elegida para ser la primera sede nacional de ‘Van Gogh Alive – The Experience’, una manera única de acercarse a la obra del célebre artista. A partir del próximo 1 de febrero, el Pabellón de la Navegación será el escenario de una muestra que promete dejar sin aliento y que ha despertado ya una gran acogida entre el público en la fase de preventa de entradas con descuento, que finaliza el próximo miércoles 31 de enero.


Durante más un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca de esta forma. No es una exposición de arte corriente, sino una experiencia multisensorial que combina imágenes, movimiento y sonido que envuelve al visitante y le hace vivir el arte de una manera única y distinta.


Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM desarrollada por Grande Exhibitions. La obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas, el techo e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la figura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico.


Van Gogh Alive es una auténtica obra de arte multimedia, en la que la exposición de las pinturas entra en diálogo con el espacio físico en el que se proyectan: más de 1.000 metros cuadrados en un espacio tan moderno y dinámico como es el Pabellón de la Navegación de Sevilla.


Más de 3.000 imágenes de seis metros de altura transforman cada superficie. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, e incluso contemplar en movimiento el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés.


“Hasta ahora no se había visto nada parecido en España. Es una exposición que combina lo visual y lo auditivo y que envuelve al espectador de una manera increíble. Vives el arte de una manera distinta”, destaca Elena Goroskova, directora de ‘Van Gogh Alive’ en España, quien destaca la gran respuesta que la muestra ha logrado entre adultos y niños, a los que se invita a explorar todos los rincones, galerías y detalles de la muestra, a sentarse en el suelo o simplemente a dejarse envolver por las sensaciones.


Van Gogh Alive ofrece también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890.


Además, durante el tiempo de apertura de Van Gogh Alive se programarán distintas actividades y propuestas paralelas para el disfrute de toda la familia. La exposición cuenta con un área reservada para que los niños dejen volar su talento artístico y también una sala de arte para aprender a pintar como Van Gogh con la ayuda de grandes maestros.


Esta extraordinaria experiencia ya ha recorrido más de 30 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa.


La presentación de ‘Van Gogh Alive’ en España coincide con el estreno en nuestro país de la película ‘Loving Vincent’, el primer filme de animación pintado íntegramente al óleo y que está inspirado en la vida y obra del pintor. Con este motivo, Van Gogh Alive ha anunciado una promoción especial con importantes descuentos para los espectadores que adquieran entradas para ambos espectáculos.


La exposición se inaugurará oficialmente en el Pabellón de la Navegación de Sevilla el 1 de febrero a las 11:00 horas y estará abierta de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Las entradas ya están disponibles en www.vangogh.es. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.