Alcalá prepara la V Carrera-Marcha por la igualdad

|

El plazo de inscripciones se abre desde este lunes 29 de enero al 27 de febrero. La cita está englobada en los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Carrera mujer alcala

Alcalá de Guadaíra vuelve a celebrar la Carrera-Marcha por la Igualdad dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrándose esta V edición el domingo día 4. Las inscripciones, gratuitas, se abrirán entre el 29 de enero y el 27 de febrero, ambos inclusive.


La ciudad se ha volcado estos años en esta cita reivindicativa por la igualdad que nuevamente sigue abierta a toda la ciudadanía, con amplio carácter familiar, incluyéndose desde la categoría infantil (nacidos en 2005 y 2006) hasta la de veteranos C (1961 y anteriores), aunque con un máximo de 1.400 participantes.


De igual manera, se desarrollará un recorrido urbano por el área meridional de la ciudad constando de 5.000 metros con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Distrito Sur.


Las inscripciones se pueden realizar tanto de forma presencial en la propia Delegación de Deportes (Piscina Cubierta Los Alcores, c/Ortega y Gasset) en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, como en el Centro Deportivo Distrito Sur de 9:00 a 21:00 horas, o bien de forma telemática en la oficina electrónica (http://deportes.alcalaguadaira.org/).


En los IES de la ciudad Profesor Tierno Galván, Leonor de Guzmán, Alguadaíra, Albero y Cristóbal de Monroy también podrán realizar los jóvenes inscripciones con plazo máximo hasta el 21 de febrero.


El día de la marcha, la entrega de dorsales se realizará entre las 8:30 horas y las 10:30 horas de la mañana, produciéndose la salida a las 11 horas. Al ser un evento social y reivindicativo, esta Carrera-Marcha tendrá, en lugar de premios en las diferentes categorías, la entrega de un elemento conmemorativo para todos los participantes. Igualmente, se habilitarán servicios, duchas, taquillas y camiseta técnica para todos los inscritos. Se recuerda a los participantes que, pese a los seguros pertinentes, se han de cumplir las normas de participación y seguir las indicaciones del personal de la organización para el correcto discurrir de la carrera.


La cita está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.