Los Hispanos hacen historia en Europa

|

Hispanos

El mes de enero es el del Balonmano gracias a la selección española. Los Hispanos son un fijo en el calendario internacional y cumplen siempre en las fases finales. Ganadora de dos campeonatos del mundo y finalista en cuatro ocasiones en el Europea, la historia le debía una. Todo empezó en la fase previa, cuando se vengó de Alemania, verdugo en la final de 2016. Después llegaron las semis con Francia, a la que nunca había derrotado y era un muro infranqueable. Ya solo le quedaba la final, no podían fallar y no fallaron.

El comienzo del partido no fue idílico. La falta de fluidez en ataque y de puntería, el portero sueco Appelgren era una pesadilla, hacia que los suecos salieran en rápidos contragolpes para ir siempre con ventajas de 2 o 3 goles en el marcador. Se esperaba lo peor, que España se fuera del partido, presionados los jugadores. Pero no fue así. Los Hispanos capearon el temporal como pudieron, cambiando de defensa y teniendo más paciencia en ataque. Así se llegó al 12 a 14 en el descanso. Había partido pero había que remontar.

Y vaya si lo hizo. España apretó las tuercas en defensa con un 5-1 con Alex Dujsebaev de adelantado y con Sterbick, recién llegado 4 días antes, en la portería. En un abrir y cerrar de ojos, España le había dado la vuelta al marcador con un 20 a 15 en el minuto 41. El ataque español comenzaba a ser fluido, con juego en los extremos, cambios de juego, penetraciones (gran Entrerríos) y un gran Aguinagalde forzando penaltis y expulsiones.

Los suecos comenzaban a desesperarse ante la efectividad del portero español, la defensa pegajosa y los robos que acababan en contras claras. El punto casi final lo dio Alex Dujsebaev cuando salvó sobre la línea un disparo sueco al jugar España sin portero para atacar en inferioridad. Ese golpe fue mortal. La ventaja se ampliaba gol a gol, ataque a ataque. Una parada de Sterbick en un mano a mano daba carpetazo a una final con color rojo. Ni siquiera hizo falta jugar el último ataque, Gurbindo, Guardiola, Morros y Cañellas lo celebraran en el banquillo. El muro español defensivo lo celebraba. Ya era hora, se la debían a España y los Hispanos lo agarraron con fuerza. Enhorabuena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.