Rescatan del camión de basura a una persona que dormía en un contenedor

|

El hombre ha resultado herido leve gracias a la rápida actuación del propio conductor del camión que se percató. 


Camion basura

Policía Local y Bomberos han rescatado en la mañana de este lunes del interior de un camión de recogida de residuos de la empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, a un hombre que se había metido a dormir en un contenedor de la calle Sinaí.


Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la "rápida actuación del propio conductor, que se percató de los golpes y detuvo inmediatamente su actividad, ha permitido que sus heridas se hayan reducido a la fractura de una muñeca y diversas contusiones, evitando, por tanto, daños mayores".


El camión de Lipasam fue trasladado a una explanada cercana sita en la calle Doctor Laffón Soto, donde fueron descargados los residuos y Bomberos rescató al hombre. Al lugar, se desplazó un equipo de la Unidad Municipal de Emergencias y Exclusión Social (Umies), que lo identificó, y una ambulancia del 061, que lo atendió in situ y lo trasladó a un centro hospitalario.


En este marco, se subraya que esa persona estuvo "siempre consciente y sus heridas no revisten gravedad", estando centradas en la muñeca y en contusiones-. La Umies se ha hecho cargo para ofrecerle recursos municipales de atención social inmediata para aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social que existen en la ciudad.


"Quiero felicitar al trabajador de Lipasam por su rápida actuación y, además, a todos los servicios municipales que han permitido que esta persona no sufriera daños mayores", según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.