Las ofertas de los bancos permiten conseguir una paga extra de más de 1.000 euros

|


Ahorro bancos

Cada mes más de 90.500 personas en España buscan cómo ganar dinero en Google. Las encuestas a cambio de céntimos, el cashback o visualizar publicidad son algunos de los métodos que permiten sacarse algunos euros extra a final de mes sin mucho esfuerzo. Sin embargo, hay una forma que en muchas ocasiones pasa desapercibida, pero con la que se pueden conseguir más de 1.000 euros al año sin ningún tipo de riesgo. Y es que desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com han hecho el experimento y han confirmado que en menos de un año se puede alcanzar e incluso superar esa cifra aprovechando todas las promociones de las entidades bancarias. Incluso han elaborado un vídeo en el que cuentan cómo lo han conseguido.


Durante el año 2017 los bancos promocionaban sus cuentas mediante planes amigo o regalando dinero solo por contratarlas. En concreto, fueron más de siete las entidades que siguieron esta estrategia para agrandar su cartera de clientes. Algunos regalaban el dinero en efectivo y otros en cheques para gastar en algún comercio. Pero conseguirlo no era muy complicado y generalmente seguían dos estrategias: o bien daban el regalo directamente cuando el nuevo usuario abría la cuenta, a cambio de domiciliar una nómina, o bien cuando convencían a otro amigo de que se hiciese cliente.


Las entidades más generosas fueron imaginBank y COINC, las plataformas online de CaixaBank y de Bankinter, respectivamente. En ambos casos lanzaron un plan amigo. En el caso de imaginBank, la cifra a la que podían aspirar los clientes era de 400 euros. En el de COINC fue más variable, ya que no todos los clientes podían participar en todas las promociones. De media, los clientes de COINC pudieron conseguir unos 450 euros.


A estas cifras se le podía sumar alguna de las promociones por domiciliar la nómina. ABANCA fue la entidad que más apostó por esta modalidad. Los clientes que domiciliasen los ingresos de más de 600 euros podían conseguir directamente 200 euros en efectivo. En Openbank el abono era de 100 euros, en ING de 50 (si te recomendaba un amigo) y en Self Bank de 80, pero en este último caso para gastar en Amazon, Atrápalo, Decathlon o Cepsa. Teniendo en cuenta estas cifras, la cantidad máxima que podía conseguir un cliente fue de 1.050 euros.



¿Y qué podemos encontrar ahora?

El año pasado estuvo repleto de promociones y la mayoría de ellas se repiten este. Todos los abonos de las cuentas nómina siguen activos, por lo que se pueden conseguir hasta 200 euros por esa parte.


En cuanto a los planes amigo, actualmente se acaba de reactivar el de COINC con el que se pueden conseguir hasta 150 euros invitando a un máximo de cinco nuevos clientes. Además, esta es solo la primera promoción del año. Lo más probable es que a lo largo de los próximos meses el banco relance estas promociones con las que se puedan conseguir cantidades parecidas a las del año pasado.


La misma línea se ha seguido en imaginBank. Durante las primeras semanas de enero activó la promoción “imagin&friends”, con la que se pudieron ganar hasta 200 euros. A pesar de que ya no se pueda participar, es muy probable que vuelvan a relanzarla en los próximos meses. Y teniendo en cuenta que la primera ha sido en enero, posiblemente habrá más de dos en todo 2018, por lo que la cifra a alcanzar con imaginBank podría ser muy alta.


¿En qué hay que fijarse antes de abrir una de estas cuentas?

Apuntarse a todos estos planes amigo parece muy fácil, pero ¿qué se hace con todas estas cuentas abiertas? Y lo más importante ¿en qué hay que fijarse antes de abrir una? Lo cierto es que mientras ninguna de las cuentas tenga comisiones, no supondrá ningún gasto para el cliente mantenerlas abiertas, por lo que es lo primero que deberíamos comprobar.


Por otro lado, hay que prestarle especial atención a la permanencia. Si nos abrimos alguna de estas cuentas y sobre todo una cuenta nómina, el banco solicitará que la mantengamos durante un mínimo de tiempo. ¿Y qué supone esto? Que durante ese período tendremos que cumplir las condiciones. Por tanto, es importante que nos aseguremos de que podremos cumplir, ya que, en caso contrario, es posible que nos empiecen a cobrar comisiones o que nos hagan devolver el importe que habíamos conseguido con la promoción.


Por último, hay que asegurarse de que cada una de estas cuentas pueda satisfacer una necesidad. COINC es una cuenta de ahorro, por lo que puede ser el instrumento para mantener a salvo el dinero. ImaginBank es una cuenta corriente sin requisitos que permite sacar efectivo gratis de todos los cajeros de la zona euro, por lo que puede ser la cuenta para los viajes. Y las cuentas nómina pueden ser útiles para el día a día.



Invertir ese dinero extra sin riesgo y conseguir aún más

Por otro lado, otro de los consejos que dan desde el comparador para ganar dinero sin asumir ningún riesgo es rentabilizar todo ese beneficio en un producto de ahorro. Si, por ejemplo, un cliente ha conseguido 1.000 euros gracias a todas estas promociones, puede dejarlos en una cuenta de ahorro o en un depósito bancario. Si consigue un producto con una rentabilidad del 1,50 % TAE, al cabo de un año habría sacado 15 euros extra.


Además, estos productos son 100 % seguros. Y es que cuentan con doble seguridad. Por un lado, el banco se compromete siempre a devolver el capital y los intereses, pero en caso de que quebrase, el Fondo de Garantía de Depósitos respondería. Este organismo devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.