Ciudadanos pintarán una Inmaculada de Murillo en la fachada de El Corte Inglés del Duque

|

El tamaño final de la réplica del cuadro original será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y de esta manera la cadena se suma a la efeméride del pintor. 


Pinta murillo

Miles de personas homenajearan al maestro sevillano barroco Bartolomé Esteban Murillo, cuando se cumplen 400 años de su aniversario, pintando una de sus obras a un tamaño de 26 por 14 metros, unos 364 metros cuadrados que cubrirán la fachada de El Corte Ingles de la Plaza del Duque de la Victoria.


El proyecto 'Pinta tu Murillo' supone una acción singular que consiste en la reproducción parcial de la obra la Inmaculada Concepción, denominada 'La Colosal', pintada por mas de 10.000 personas. Esta iniciativa está integrada en los actos conmemorativos del Año Murillo y ha sido impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés.


El acto de presentación ha tenido lugar en el Museo Casa Murillo y ha contado con la presencia de Marta Alonso Lappi, viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Carmen Castreño, primera teniente de alcalde de Sevilla, y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés.


La viceconsejera ha hecho referencia a los actos que se están realizando con motivo de la celebración del Año Murillo en Sevilla. "Hemos aunado y hemos sumado para diseñar una programación de excelencia en este aniversario y hoy sumamos este proyecto denominado 'Pinta tu Murillo'", señala.


De su lado, Castreño ha mostrado su interés en participar en 'Pinta tu Murillo' y ha destacado la figura del pintor. "Murillo se merecía el homenaje de Sevilla, es uno de nuestros sevillanos mas ilustres, mas importantes", agrega.


Asimismo, Juanjo Montoya, arquitecto creador de esta iniciativa, ha explicado que se pintara esta obra de grandes dimensiones utilizando la innovación y la tecnología, con la que se conmemorará el 50 aniversario del Corte Ingles en Sevilla.


Además, Aguado ha recordado los inicios del centro comercial en la ciudad, subrayando que "Sevilla fue la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, donde hacia acto de presencia nuestra organización, en unos años donde una ciudad era más ciudad si tenia Corte Inglés".


Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, 'La Colosal' ha sido escaneada y sometida a un pixelado digital. Así, a cada píxel se tiene asignado un código único Pantone o RAL para garantizar la reproducción exacta de cada color. Cada pieza, de entre siete a 15 centímetros cuadrados, será pintada por un ciudadano.


Para participar, se han habilitado dos espacios oficiales o talleres de pintura situados en el exterior de El Corte Ingles en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza del Museo.


En los talleres se pintaran dos tablillas por personas que, tras ser validadas, se separaran. Una de ellas irá destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera. Se ofrecerá a los participantes dos tablillas, un pincel o rodillo y un bote de pintura con el color adecuado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.