Puigdemont: “No hay ningún otro candidato ni otra combinación aritmética posible”

|

Respeta la decisión de Roger Torrent pero pide realismo y unidad al soberanismo. 


Puigdemont

El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su respeto por que "lamentablemente" el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya aplazado el pleno sobre su investidura como presidente de la Generalitat, y ha asegurado que el soberanismo no avanzará sin realismo y sin unidad.


"Bienvenidos compatriotas. Hoy hace 3 meses exactos que una parte del Gobierno de Cataluña se instalaba en el exilio con una doble intención: preservar la continuidad de la institución histórica de nuestro autogobierno, y mantener la capacidad de acción y opinión para defender el mandato del 1 de octubre", ha iniciado Carles Puigdemont en un discurso compartido en las redes sociales.


Esas intenciones, dice, permanecen “intactas”. “Hemos procurado en todo momento que las acciones y decisiones al amparo de ese compromiso, se expresen con la máxima dignidad, la máxima decencia democrática y el máximo compromiso con la voluntad de nuestros conciudadanos”.


“El Parlament de Cataluña me eligió president el día 10 de enero de 2016, y aquel Parlament no me va a retirar más la confianza. El cese lo va a ordenar por decreto el Gobierno español, no el Parlament, que representa la voluntad popular. Lo va a hacer el Gobierno de una manera que muchos han considerado contraria a la propia Constitución”, ha dicho, remontándose al pasado hasta llegar a la situación actual, en el día en que Roger Torrent, presidente del Parlament, ha anunciado el aplazamiento del pleno que debía empezar a las 15.00.


A este respecto, Puigdemont ha lamentado que Torrent haya “optado por otro camino", y ha asegurado que la investidura es precisamente el camino más rápido para dejar atrás la intervención de la autonomía.


Así mismo, durante su intervención, por videoconferencia, el expresident ha asegurado que su candidatura es la única “combinación aritmética posible”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.