La Rinconada seguirá unida a Enrédate y Abecedaria

|

Rinconada enredate

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado el documento de adhesión a los programas 'Enrédate' y ‘Abecedaria’ de la Consejería de Cultura en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el titular andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.


La presidenta, aprovechando la firma del convenio, habló sobre el anteproyecto de la nueva Ley andaluza de Artes Escénicas, que marca "un antes y un después en esa potencia" con la que cuenta Andalucía. “Queremos sacar el máximo rendimiento y aprovechar todas las posibilidades que la cultura ofrece en Andalucía", a la vez que defendió que los recursos que se invierten en este terreno aportan "mucho más retorno" al conjunto de la sociedad. Además, calificó de "fabulosos" los datos cosechados por el programa durante el pasado año 2017, con "670 funciones por toda la geografía andaluza, la participación de 212 compañías y en torno a 120.000 personas", y permitiendo que en "258 de los 365 días del año" hubiese en municipios andaluces "alguna función o puesta en escena". Además, que "en torno a 3.500 trabajadores han encontrado una oportunidad en el ámbito cultural, en las industrias de artes escénicas andaluzas".


Por su parte, la delegada de Cultura, Raquel Vega, presente en el acto, señaló que “La Rinconada forma parte de tres circuitos culturales, CIPAEM, PLATEA y Enrédate en el que está Abacedaria, que permiten traer a los teatros del municipio espectáculos de gran calidad, contrastada por profesionales, a menudo premiados a nivel nacional e internacional y con financiación pública. Convenios esenciales en el apoyo a la industria cultural y para la oferta en nuestros espacios escénicos de una programación de mucha calidad. Enrédate supone la cofinanciación del 50 por ciento por parte de la Junta de Andalucía, y trabajamos unidos y unidas para hacer de la Cultura un motor”.


En este año, el municipio recibe 11 espectáculos de ‘Enrédate’: Irene de Paz, 'La madeja' (circo); Marcos Vargas y Chloé Brûle, `Naufragio universal' (danza); El Espejo Negro, ´La cabra´ (teatro); La Ejecutora/Teatro a Pelo, `Las Dependientas' (teatro); Alejandro Cruz Benavides, `Mujeres Luz' (música); Mia Lam, 'Reinvention Tour' (teatro); Histrión Teatro, 'Lorca. La correspondencia personal de Federico García Lorca'; Fundición Producciones, 'El primer concierto' (teatro); Escenoteca, 'El desván de los hermanos Grimm' (teatro); Cal y Canto Teatro, ´Los dog... perro perdido` (teatro); A Zaranda, 'Ahora todo es noche' (teatro) . Para el primer semestre del año ‘Abecedaria’ trae a Producciones Yllana, 'Primitals'; Zum-Zum Teatre, ´La gallina de los huevos de oro`; Proyecto Nana, `Nana, una canción de cuna diferente´; Fundición Producciones, 'El primer concierto' y Compañía Danza Mobile, 'En vano'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.