El Hospital Virgen del Rocío renueva su Comisión de Igualdad

|

Esta comisión, integrada por una docena de profesionales, promoverá la implantación, seguimiento y evaluación de un Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de los centros.


Comision igualdad

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha renovado la Comisión de Igualdad con idea de impulsar esta estrategia de manera transversal en la práctica de la asistencia sanitaria y estudiar la situación actual de los profesionales. La idea es que, además de su análisis, continúe con un Plan de Igualdad de Género, para garantizar las mismas oportunidades de participación a los profesionales que trabajan en este hospital sevillano.

La comisión se establece en línea con el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (Piohm) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se erige para lograr la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres del SAS e implantar una cultura de la organización comprometida con la igualdad, mediante el desarrollo de estrategias y sistema de gestión. Para ello, según una nota de prensa, una de las herramientas que contempla, es la creación de las Comisiones de Igualdad de los Centros (CIC).

Se trata de un órgano paritario, formado por representantes de la dirección del centro y representantes de los trabajadores (UGT, sindicato médico, SATSE, CCOO y CSIF). Entre sus funciones destacan velar para que se cumpla el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sensibilizar a la plantilla del centro sobre la importancia de incorporar la igualdad de oportunidades en las líneas estratégicas, y participar activamente en el desarrollo del programa que va a ayudar a poner en marcha el Plan de Igualdad.

Igualmente, van a impulsar la difusión del Plan de Igualdad y promover su implantación, seguimiento y evaluación en el centro, así como difundir y asesorar las medidas conciliadoras y de corresponsabilidad existentes entre los profesionales.


Entre los datos más relevantes en el contexto de la igualdad, destaca que las mujeres representan casi el 70 por ciento de la plantilla del SAS, más de 65.000 mujeres realizan su labor diariamente tanto en los centros públicos de atención primaria como en atención hospitalaria. En el caso del Hospital Universitario Virgen del Rocío, esta cifra alcanza el 73 por ciento de la plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.