El Virgen del Rocío celebra el una jornada de puertas abiertas para Especialistas Internos Residentes

|

Es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 160 plazas acreditadas y se celebrará el próximo 8 de marzo. 


Puertas abiertas virgen rocio

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha organizado para el 8 de marzo la jornada de puertas abiertas para nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR). Es la tercera vez que la Jefatura de Estudios del centro celebra este encuentro que se ha consolidado en Sevilla después del éxito de las convocatorias anteriores, a las que acudieron más de 300 egresados.

Según un comunicado, la cita, un año más, se ha previsto en el Aula Magna y el patio del Hospital General. La idea es que los EIR conozcan de primera mano la unidad en la que se formarían, reciban información estructurada sobre el programa de residencia y sobre el trabajo que, en el área asistencial, I+D+i y docente, se realiza en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El equipo directivo del centro, liderado por Nieves Romero Rodríguez, junto a la jefa de estudios, Elisa Cordero, y representantes de los tutores y los vocales de residentes de la Comisión de Docencia recibirán a los asistentes.

A continuación, los futuros residentes tendrán ocasión de hablar con cada una de las unidades docentes que estará representada al menos por un tutor, un residente y el jefe de la unidad, de modo que podrán conocer los espacios, los profesionales que trabajan en ellos, y el programa formativo concreto que se les ofrece desde el hospital sevillano.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 160 plazas acreditadas en 46 especialidades, siendo, según el informe de reputación sanitaria, el mejor hospital andaluz y el octavo mejor de España para realizar una especialidad.

Este poder de atracción es producto del trabajo que realiza la Comisión de Docencia, que promueve la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación habituales en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al entender que la formación en Investigación Clínica es un pilar fundamental en el desarrollo profesional de estos especialistas.

Así, por ejemplo, cada año organizan reuniones para fomentar la investigación, en las que más de 40 grupos de investigación consolidados del hospital sevillano muestran a los residentes las líneas y proyectos a los que pueden sumarse. La participación en proyectos científicos y ensayos clínicos competitivos es uno de los grandes atractivos del Virgen del Rocío para optar a una plaza de las que ofrece.

El itinerario para residentes del Máster de Investigación Biomédica de la Universidad de Sevilla, que se ha lanzado recientemente desde la Comisión de Docencia y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), es otra de las apuestas en este ámbito que tiene como objetivo conseguir una formación en investigación clínica-básica de alto nivel que los capacite para ser futuros investigadores principales.

A esto se suma el programa de donación y trasplantes del hospital sevillano, en el que pueden colaborar los EIR, para conocer todo el proceso de coordinación entre los distintos hospitales para la extracción y trasplante de órganos y tejidos.

En este espacio web (https://www.hospitaluvrocio.es/entrada-blog/jornada-de-puertas-abiertas-para-residentes/) se muestra de forma actualizada tanto el programa de las jornadas como toda aquella información que puede serle de interés a las personas que decidan realizar su residencia en el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.