CCOO convoca una huelga en el Hospital San Juan de Dios por el déficit de profesionales

|


Hospital sanjuandedios

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe llevarán a cabo una huelga de 24 horas convocada por CCOO el próximo jueves 27 de junio, con el objetivo de protestar por la “grave sobrecarga de trabajo a la que está sometido el personal del centro, gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que repercute negativamente tanto en las condiciones laborales de la plantilla como en la atención sanitaria que reciben los 300.000 habitantes de la comarca”.


Fruto de las denuncias del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y del comité de empresa, el pasado 18 de junio la representación de los trabajadores y trabajadoras mantuvo un encuentro con la viceconsejera de Salud, la delegada de Sevilla y la dirección del hospital, donde se reconoció “el déficit presupuestario que padece el centro y hubo un compromiso de realizar un aumento del presupuesto de 7 millones de euros para paliar las necesidades urgentes”. Una cantidad que “se haría efectiva a la mayor brevedad al tiempo que se ajustaría para el presupuesto del próximo año, garantizando el buen funcionamiento del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe”.


En este sentido, CCOO insta a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a que aplique “de forma inmediata” la cantidad comprometida por la Consejería, que permitiría dimensionar adecuadamente la plantilla, prestar una atención de calidad y mejorar las condiciones laborales y salariales, equiparándolas a las del resto del Sistema Sanitario Público del Aljarafe”. Asimismo, se exige a la Consejería de Salud y Familias que sea “garante de que la entidad que gestiona el centro utilice el aumento de presupuesto para este fin”.


Mientras tanto y hasta que no se materialicen esas buenas intenciones, la plantilla comienza un periodo de movilizaciones que tendrá como inicio la huelga del 27 de junio, aprobada por mayoría en asamblea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.