La Junta inicia las obras del nuevo acceso a Torre de la Reina en Guillena

|

En la actualidad esta vía de acceso a Torre de la Reina se configura como una intersección en 'T' sin carril de espera central. 

Obras torre reina


La Junta de Andalucía ha iniciado las obras del nuevo acceso a Torre de la Reina en Guillena (Sevilla) y que permitirán paliar los problemas de seguridad vial que presenta la actual intersección entre las carreteras A-8006, entre Villaverde del Río y Sevilla y la A-8080 en el acceso al núcleo urbano de Torre de la Reina.

En un comunicado, la Junta ha señalado que en la actualidad esta vía de acceso a Torre de la Reina se configura como una intersección en 'T' sin carril de espera central que permita canalizar los giros hacia

o desde este núcleo urbano, teniendo prioridad los vehículos que circulan por la carretera A-8006, la cual sólo en el tramo entre este cruce y La Algaba, soporta un tránsito de más de 11.300 vehículos al día.

El cruce tampoco dispone de carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se suman problemas de visibilidad sobre todo en la zona donde hay curvas y cambio de rasante y ha hecho que en los últimos años se hayan producido varios accidentes en la zona.

Para paliar esa situación, el proyecto que ha empezado a ejecutarse, adjudicado por 680.000 euros, consiste en la configuración de una intersección en 'T' con carriles de espera central y carriles de cambio de velocidad que garantice la seguridad vial del tramo y se llevará a cabo una corrección puntual del trazado de la carretera A-8006, en unos 300 metros, que permitirá mejorar la visibilidad, así como se va a instalar iluminación en el cruce, 13 farolas de alimentación solar para aumentar las condiciones de seguridad.

La necesidad de expropiar el terreno privado, de reponer bienes y servicios afectados por este proyecto ha hecho que aunque la obra se adjudicó a finales de 2018 no se haya podido poner en marcha hasta ahora.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, ha comprobado este martes, junto al delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, la delegada de Fomento y Cultura, Susana Cayuelas, la secretaria general técnica de la Consejería, Lola Ortiz, la alcaldesa accidental de Guillena, Anabel Montero, y la alcaldesa de la pedanía Torre de la Reina, Verónica Rubiales, el inicio de unos trabajos de "gran importancia" para los vecinos de la zona.

Según ha indicado, el "empeño" del nuevo equipo de la Consejería, "consciente de la necesidad" de la obra, "ha hecho posible" que, tras el proceso de ocupación de los terrenos, se hayan iniciado ya los trabajos y la previsión es que el nuevo acceso a Torre de la Reina esté en servicio a principios del próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.