La gestión del Hospital Virgen del Rocío reconocida por New Medical Economics

|


Premio virgen del rocio

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es el complejo sanitario público mejor gestionado de España, según los lectores y la dirección de la publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics, que ha entregado sus prestigiosos galardones anuales en Madrid.


El director gerente del hospital, Manuel Molina, ha dedicado este premio a los más de 8.500 profesionales sanitarios, gestión y servicios que "suman día a día su esfuerzo por ofrecer una asistencia sanitaria de referencia, 24 horas, los 365 días del año".


El ganador del premio se ha decidido tras un proceso de votación pública que se ha llevado a cabo a través de la página web de la revista, en el que también ha participado el Consejo Editorial de esta publicación. En la concesión del premio se ha valorado el volumen de actividad de este centro: los profesionales atienden cada año más de 1.170.000 consultas especializadas, 280.000 urgencias, 42.000 cirugías programadas y urgentes, 17.550.000 determinaciones analíticas, 650.000 estudios radiológicos, 5.300 partos y 480 trasplantes.


Asimismo, es el tercer centro sanitario público del país en acreditar Centros, Servicios y Unidades de Referencia (con un total de 21 CSUR) a los que pueden ser derivados para recibir atención especializada pacientes de toda España y otras 33 Unidades y Procedimientos de Referencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Esto significa que sus profesionales son considerados expertos nacionales o de la región para atender problemas de salud complejos. De hecho, colaboran en otras cuatro redes CSUR europeas.


Estos profesionales compaginan este grueso de actividad asistencial con otras tareas docentes e investigadoras. Así, las instalaciones del complejo hospitalario, que integran 454 consultas, 50 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización: el Hospital General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, el Hospital de La Mujer y el Hospital Infantil; conviven con un edificio de la Universidad de Sevilla para la formación de estudiantes pregrado y el Instituto de Biomedicina de Sevilla IBiS integrado en su campus juntos a otras infraestructuras de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi) o el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.


La suma de estructuras I+D+i que convergen en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío hace posible, por ejemplo, que en la actualidad existan más de 200 proyectos de investigación y 600 ensayos clínicos activos con financiación competitiva.


La publicación New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, la administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente en el año 2019.


En total, han sido 18 categorías de premios, entre ellas, a la comunidad autónoma con actividad sanitaria más innovadora que se lo ha llevado también Andalucía.


Otros galardones han recaído en el mejor artículo publicado en la revista, hospital privado con mejor gestión, institución privada con mejor colaboración público-privada, mejor política de responsabilidad social corporativa, mejor centro desarrollo de la investigación, promoción de la innovación o mejor labor de humanización sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.