Andalucía propone que Huelva y Almería adelanten la desescalada

|

La Junta pide al Gobierno de España que estas dos provincias andaluzas se incorporen a la fase 1 desde el lunes 4 de mayo


Test valmeAndalucía ha solicitado al Gobierno central que las provincias de Huelva y Almería, teniendo en cuenta "su mejor evolución" ante la pandemia del coronavirus, se incorporen a la fase 1 de desescalada desde este lunes 4 de mayo y no a la fase 0 como el resto de provincias andaluzas.


Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que Andalucía va a acatar el plan de desconfinamiento decidido por el Gobierno, aunque "no es un plan claro" y desde la Junta "se hubiera hecho de otra manera".


Bendodo también ha apuntado que existen comarcas en la comunidad que también podrían incorporarse a una fase más avanzada, un asunto que están estudiando desde el Gobierno andaluz.

Según ha explicado, esta mejor evolución de la pandemia en Andalucía se ha debido al sistema sanitario andaluz, a los "grandes profesionales" sanitario, por la experiencia aprendida en la crisis de la listeriosis del pasado verano y por la anticipación en la gestión de esta crisis.

Más de 5.500 contagios de coronavirus en los últimos cuatro días y 30 muertos
La desescalada tendrá cuatro fases, arranca el 4 de mayo y durará ocho semanas
Andalucía propone limitar aforo y tiempo de estancia en hostelería y comercio y abrir hoteles en junio
Andalucía propone horario matinal para la salida de mayores y diurno para menores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.