Salud apunta un posible diagnóstico erróneo como origen de contagio entre sanitarios en el Macarena

|

Jesús Aguirre ha cifrado en casi 100 los profesionales sanitarios de dicho centro actualmente en situación de aislamiento, de los que "sólo nueve son positivos" por coronavirus, según ha precisado.


Hospital macarena


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha explicado este martes en una entrevista en Canal Sur Radio, que «parece que en torno al 20-21 de marzo» pasado, hubo un diagnóstico que no fue el correcto a un personal sanitario del Hospital Macarena y eso, supuso un contagio «a toda una parte» de los sanitarios de este hospital.

El Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, comunicó el pasado domingo que había abierto una información reservada en el Hospital Universitario Virgen Macarena con el fin de analizar las causas que hayan podido darse en dicho centro relativos al contagio de profesionales. Este «diagnóstico erróneo» es lo que se estaría analizando como posible causa de los contagios.


Jesús Aguirre ha afirmado que hay entre 98 y 99 profesionales sanitarios del Hospital Virgen Macarena en aislamiento, de los que se ha confirmado que «solo nueve son positivos». El consejero ha señalado que en este tiempo se ha ido intentando hacer a todos los profesionales los test de PCR para «diferenciar positivos de negativos», aislando a los primeros, y desde la Administración autonómica se está «intentando garantizar la seguridad de todos los trabajadores».

Andalucía registra el menor dato de contagios de los últimos dos meses
El SAS abre una investigación en el Macarena por los contagios de sanitarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.